Henderson

¡Más de cien atendidos!

146 mil vecinos atendidos en salud

 

17:36:23

El Director del Hospital Dr. Juan Pedro Romero en un Informe de la labor en salud que ocurrieron en el año 2017 y los tres meses iniciales del año 2018, destacó el notable el incremento de la atención y la demanda tanto como hospitalaria y periférica. “Se han atendido en totalidad 146 mil pacientes en las especialidades médicas, incrementando la atención del año pasado,” expresó Romero a Prensa Municipal de Hipólito Yrigoyen.

Con la ampliación del hospital se cuenta con mayor comodidad en todos los consultorios. Este hecho está ocurriendo en la sala Eva Perón para dar respuestas a semejante demanda, con mucha carga horaria.

El Dr. Romero afirmó: “los traslados y las derivaciones disminuyeron de 152 del pasado año a 106 este año. Estos se refieren a los pacientes de alta complejidad y que en un hospital de media complejidad no puede contener y lo deben derivar en una unidad de terapia intensiva, como pacientes quemados, con patologías neurológicas, con sangrado cerebral que tienen que estar con acceso a neurocirugía y demás”.

El Dr. Juan Pedro Romero pide a la comunidad el uso racional y adecuado del sistema de emergencia y recuerda que “la guardia médica del Hospital a veces se siente desbordada; en invierno atienden entre 95 y 100 pacientes por día donde un solo médico, que solo puede estar en esa guardia, entre 12 y 24 horas siendo el mismo recurso humano que está en el hospital y en las salas periféricas”.

Los lunes es cuando atiende la Dra. Cuyen, Oncóloga y, los miércoles y viernes se realizan tratamientos oncológicos, con enfermera especializada en quimioterapia y con aparatología adecuada en el lugar. Aparte de tener todos los meses especialistas en Reumatología, Hematología, Nefrología, Endocrinología, Psiquiatría, Urología y Estudios Cardiológicos para atender a nuestra comunidad.

Entre febrero y marzo se atendieron siete pacientes graves con diferentes patologías, algunos de ellos fueron trasladados y desde el hospital Dr. Saverio Galvagni se le hizo el seguimiento hasta su alta, así mismo algunos de esos pacientes luego de la derivación volvieron al nosocomio para seguir su evolución.

“La parte administrativa es fundamental, al margen de enfermería, porque según la destreza que tenga para una derivación y la respuesta que puede llegar a tener desde el ministerio o de las obras sociales o pacientes mutualizados depende de la eficiencia de tiempo y forma que uno pueda realizar y poder concretar esa derivación”, contó el Director del Hospital.

Hits: 53