Daireaux

Mamografía y papanicolau gratuitos

Se lanzó la campaña gratuita de detección precoz de cáncer de mama y cáncer de cuello de útero

16:24:41-09/10/2020

Con la presencia del Intendente Alejandro Acerbo; la Secretaria de Salud, Cristina Sierra; la Directora del Hospital, Lenys Urbani e integrantes de ALCECAD, Roberto Sánchez y Roberto Díaz; se lanzó la campaña de Detección Precoz del Cáncer de Mama y cáncer de Cuello de Útero en el Distrito de Daireaux.

La misma se llevará adelante en el Hospital Municipal, con unja logística adaptada a los tiempos de pandemia que se viven.

La campaña se inicia este lunes 12 y se extiende hasta el domingo 25 de octubre. Se realizará de lunes a lunes, con un total de 20 turnos por día, en forma totalmente gratuita y sin necesidad de orden médica.

Este año la campaña cuenta con la novedad de que además de la mamografía, se realizará el Papanicolau. Para ello se organizó una logística hospitalaria, que permite el ingreso de las pacientes por un acceso externo, y una circulación individual dentro del Hospital, evitando obstruir el trabajo diario de la institución.

Además se realizará una desinfección específica en las áreas utilizadas, entre paciente y paciente, y habrá una carpa ubicada en el frente del Hospital, donde se tomará la temperatura y se indicará a las mujeres la forma de trabajo.

Para una mejor organización, la institución pone a disposición un teléfono celular exclusivo para reservar los turnos por día, el mismo es 2314 – 409310 y funciona de 8 a 16.30 horas.

Cabe destacar que durante la conferencia la Secretaria de Salud felicitó el trabajo y organización de la Directora y su equipo de trabajo para organizar la campaña sin interrumpir la funcionalidad del Hospital. A su vez, agradeció a ALCECAD el acompañamiento constante.

Por su parte, el Intendente destacó la importancia de realizarse los estudios anuales en forma gratuita y en el Hospital Municipal.

Finalmente se llamó a las mujeres a concientizarse sobre la importancia de una detección precoz, que se logra a través de la realización de los estudios correspondientes.

Impactos: 18

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: