Henderson

Los motivos de la oposición

“¿Por qué nos oponemos al proyecto de ordenanza sobre sanciones presentado por el frente de todos?”

Bajo ese título, el Bloque de Juntos por el Cambio de Hipólito Yrigoyen emitió un comunicado explicándole a la comunidad los motivos de su oposición a un proyecto oficialista. En MENSUARIO INFO HD lo transmitimos:

“El bloque de concejales de Juntos por el cambio de Hipólito Yrigoyen queremos hacer saber a la comunidad, nuestro rechazo al proyecto denominado sanciones covid 19, presentado en el Honorable Concejo Deliberante y que tiene dictamen de mayoría para ser aprobado en la sesión ordinaria del día de mañana.

El proyecto original, además de poseer muchas inconsistencias, superposiciones,  artículos poco claros y una redacción autoritaria, establecía de hecho y derecho un cuasi estado de sitio en nuestro distrito a partir de lo establecido en el artículo 9 que estaba redactado de la siguiente forma: “PROHIBIR a los ciudadanos la realización de reuniones familiares y/o privadas y/o públicas, en lugares públicos y/o privados, incluso en espacios abiertos, de la que participen personas que no son convivientes” , frente a nuestra férrea oposición a dicho articulado que avasalla los derechos de raigambre constitucional, el Frente de todos realizó modificaciones al proyecto original, generando un nuevo texto que más que aclarar oscurece y deja a la vista normas ambiguas, confusas, superpuestas, e incluso en colisión con las provinciales y nacionales, con cuyo espacio político se encuentran alineados, además se toma por un tiempo indeterminado, lo que aumenta la incertidumbre.

Nuestro sistema republicano está consagrado en la Constitución Nacional que, pese a la situación actual debido a la pandemia, se encuentra vigente y debe ser respetada.  La gente necesita de consensos entre las autoridades y con la población en este momento que nos toca vivir. Nuestros vecinos no son delincuentes que deban ser reprimidos con penas y multas, debemos confiar y apelar a la conciencia social, las normas ya se encuentran dictadas para cumplirse y la comunicación con la comunidad debe ser lo más clara posible.

Nuestro bloque cree que en épocas de confusión como la que estamos viviendo, lo que nuestra sociedad necesita son normas claras, por esta razón no vamos a acompañar la propuesta del bloque oficialista.

En caso de ser aprobada esta ordenanza, La constitución nos da las herramientas judiciales para atacar las normas que violan nuestros derechos.”

 

BLOQUE DE CONCEJALES JUNTOS POR EL CAMBIO

Luis Pérez

Myrian Garciari

Beatriz Monteagudo

Fabiana Manfredi

Cristian Larraburu

Impactos: 39

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: