Lo detuvieron y quedó libre

Henderson

Jefatura Policía de Seguridad Comunal Hipólito Yrigoyen

12:34:23 – 30/07/2021

 

Detención

Con fecha 15/07 cte., en horas de la mañana, por disposición del Juez Titular del Juzgado en lo Correccional Nro. 2 Dptal., a cargo del Dr. HERNÁN JOSÉ CRESPO, personal de la Estación de Policía Comunal en forma conjunta con D.D.I. Trenque Lauquen, procedieron a la detención de un ciudadano mayor de edad, de sexo masculino, oriundo de esta ciudad, en virtud que el mismo poseía ORDEN DE DETENCIÓN en marco de una Causa por “Lesiones Culposas Calificadas”. Cumplimentado los recaudos legales, el Juez interviniente, dispuso su libertad ese mismo día.

 

Operativos control de tránsito

Personal de la Estación de Policía Comunal Henderson juntamente con D.D.I. Trenque Lauquen y Guardia Urbana Municipal, en el transcurso de la semana, realizó diferentes operativos en zona céntrica y barrios de esta ciudad, con el fin de regular el control del tránsito, como también la identificación de personas y constatación de delitos y faltas en general, acorde a diferentes Órdenes de Servicio dispuestos por esta Superioridad Policial, arrojando como resultado varias Infracciones de Tránsito y secuestro de motocicletas, por Infracciones a la Ley 24449.

 

Infracciones por incumplimiento ordenanza municipal 49/2020

Personal de la Estación Comunal Henderson juntamente con D.D.I. Trenque Lauquen, en el transcurso de la semana, labraron varias actas por reunión de personas y por circular fuera del horario permitido, todas ellas con intervención del Juzgado de Faltas Municipal.

 

Importante a tener en cuenta “modalidad cuento del tío”

Se reitera a toda la sociedad, que ante llamados registrados en este medio y la zona, sobre maniobras delictivas que consisten en engaños, donde personas argumentan ser empleados de Bancos o entidades crediticias, aduciendo la tramitación de créditos varios o declaración de moneda extranjera, o bien aprovechan publicaciones de Facebook relacionada a la compra venta de objetos personales, solicitan datos personales, bancarios, y claves de cuentas, para con ello poder sustraerle dinero o tramitarles créditos personales, bloqueándole las cuentas y obteniendo la totalidad de los montos obtenidos o bien personas que se hacen pasar por empleados del Ministerio de Salud Provincial donde ofrecen vacunas contra Covid-19. En tal sentido, se recomienda no brindar información personal a estos tipos de llamados, como así tampoco concurrir a Cajeros Automáticos a realizar algún tipo de transacción durante el llamado telefónico, comunicándose ante cualquier situación descripta al abonado de emergencias 101 o 02314-452055 / 137.

 

Recomendaciones a la población

La Comisaría de la Mujer y la Familia de Hipólito Yrigoyen, a través de este medio, informa a la población una serie de recomendaciones a fin de prevenir Violencia de Género, el cual se transcribe en el siguiente texto:

“SI SOS VECINA, VECINO, AMIGA, AMIGO O FAMILIAR DE UNA PERSONA QUE SUFRE VIOLENCIA:

  • Mantén contacto permanente con ella. Pregúntale como está, o bien, si sabes que el agresor revisa su teléfono, usa una pregunta o una palabra que solo vos y ella manejan como código, tanto para saber si está bien o como para pedir ayuda urgente.
  • Si sos vecina o vecino y escuchas gritos, comunícate de manera inmediata con el 911 o el 144.

 

Asesoramiento, contención y derivación

Línea 144

(02314) – 451041 (Comisaria De la Mujer y la Familia Local)

Whats App y Telegram

(221) – 508-5988

(221) – 353-0500

Ante una situación de riesgo llama al 911 las 24 horas, los 365 días del año.

 

JEFATURA POLICÍA DE SEGURIDAD COMUNAL HIPÓLITO YRIGOYEN, JULIO 29 DE 2021.-

Impactos: 22

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: