Henderson

Libretas nuevas

Nuevas y renovadas libretas para productores rurales

18:31:20

Llegaron libretas de marcas y señales a la dirección de Producción del Municipio de Hipólito Yrigoyen. Algunas nuevas, y otras renovadas para los productores rurales locales.

Según expresó José Arana, de la Dirección de Producción, a Prensa Municipal de Hipólito Yrigoyen, “El trámite se sigue haciendo normal”. “Tienen que pasar los interesados por la oficina de Producción ubicada en calle 9 de julio N° 763, tanto para la renovación o nueva. Aquellos que van a renovarla es muy importante que traigan la libreta vieja, que la cuiden porque después tiene un valor de $ 2.300, más $48 de timbrado. En caso de pérdida de la libreta, se cobra $2.300 y se paga en el Ministerio de Agroindustria, presentando los papeles correspondientes. Los trámites de alta se hacen desde el Área de Producción Municipal”.

“El productor trae los datos de acuerdo con la marca o dibujo que quiera, se lo lleva lo hace en un formulario único que tiene el trámite y lo firma en el Juzgado de Paz. Luego la Dirección de Producción por sistema sigue el trámite, puede haber observaciones, pueden haber marcas parecidas, las observan y si no tienen otro diseño de marca, el Ministerio da una opción de una marca y después por sistema se realiza un seguimiento para ver como continúa el trámite, en caso de finalizado ya se puede dar una impresión con un numero de inmutable y la marca como tal y eso puede servir para ir adelantando haciendo guías”, afirmó José Arana.

Hits: 33