Daireaux

¡La Semana es de Técnica!

¡La Técnica es bicampeona!

El 20 de septiembre de 2017 Abril Cattini abría el cofre y le daba la victoria a la Escuela Técnica. Exactamente un año después el colegio festeja luego de que Francisco Köenig escoja la llave correcta y desate la felicidad de todos los estudiantes naranjas.

El resto de los colores tendrán que esperar un año más para intentar festejar porque de esa manera finalizó la edición 2018 de la Semana del Estudiante en Daireaux.

El jueves comenzó a las 13 con el desfile que se había pospuesto el pasado martes debido al mal clima. Cada colegio, camino desde la terminal hasta el gimnasio para darle colorido a las calles de la ciudad.

Ya dentro del gimnasio, el primer juego tuvo como protagonistas a las bicicletas. En una carrera particular, ganaba el que llegué último a la meta.

Después, la lucha provocó risas y lindos desafíos. Dentro de cinco cámaras, los competidores debían sacar de la goma eva a sus contricantes. Estrategias y golpazos para la risa de los chicos.

Pero si de caídas se trata, hubo muchas en el tercer juego de la tarde: ¡el mareado! Siete vueltas alrededor de un palo y el intento de pasar entre varillas sin tirarlas, provocaron varios porrazos.

El cuarto desafío de destreza tuvo como misión tirar pelotas con una gran gomera y que peguen en determinados círculos con puntajes. El equipo que más sumó, se adjudicó dos llaves.

Antes del quinto juego, los profesores coparon el centro del gimnasio. Por una llave, debían cantar karaoke. Lo hicieron y, algunos, ¡muy bien!

Tras la música, se produjo otra rara carrera. Siete chicos debían rodar, con otro arriba de ellos. El primero que cruzaba la línea, ganaba.

A continuación, la competencia fue en carretilla. El que transportaba a cuatro chicos dentro de ella, con slalom incluido, se adjudicaba las dos llaves.

Para el final, el piso se llenó de agua. Es que los equipos, con seis integrantes, tenían que sostener, con un pie cada uno, un fuentón lleno de agua. El último que lo sostuvo, ganó el séptimo desafío de la jornada.

Alrededor de las 18 fue el momento de la verdad y el más esperado por todos los estudiantes: la apertura del cofre. Como en Feliz Domingo, el colegio que elija la llave que abra el candado del cofre será el ganador.

Y la historia ya es conocida. El 23° joven que subió fue Francisco Köenig, quien logró abrir la caja y darle a la Escuela Técnica el segundo triunfo consecutivo. Ahora habrá que esperar un año para poner en juego este bicampeonato y volver a vivir un espectáculo repleto de juegos, colores y buen clima. ¡¡¡Felicitaciones chicos!!!

« 1 de 19 »

Hits: 238