Daireaux

La respuesta de Acerbo

El intendente destacó la importancia de hacer llegar la verdad a la comunidad

14:42:04-15/05/2020

En conferencia de prensa, el Intendente Alejandro Acerbo brindó detalles de algunas cuestiones del área de salud, respondiendo a las publicaciones y versiones referidas a situaciones internas del Hospital Municipal.

El Jefe Comunal detalló que el 25 de noviembre de 2019 el Dr. Durisotti presentó renuncia a la atención médica en el Hospital local, por motivos de jubilación. En este sentido, el Intendente explicó, que no es más medico en relación de dependencia de la Municipalidad de Daireaux y aclaró que en el marco de la pandemia COVID19, es considerado persona de riesgo por lo cual la administración sugiere que no ingrese al nosocomio en pos de cuidar su salud y remarcar la responsabilidad de todos.

Por otro lado, Acerbo detalló que la administración del Hospital se dividió en tres áreas, que permite una mejor distribución de tareas y de responsabilidades. Recordó que la Dirección Administrativa está a cargo del contador, Ignacio Mendiondo, la logística es responsabilidad de Gastón Ruiz y la Coordinación Técnica está a cargo de Lenys Urbani Rodríguez.

Sobre la médica se refirió a los actos de discriminación por ser mujer y no ser de nacionalidad argentina, destacando la importancia de su función como infectóloga en el marco del COVID19 y llamando a la comunidad a la unión de los países latinoamericanos.

En tanto explicó que actualmente cuenta con una matrícula provisoria que pronto se convertirá en permanente y destacó que su contratación se debe a su amplio currículum y las referencias de su trabajo anterior en una clínica privada de la ciudad de Pehuajó.

Finalmente, llamó a la comunidad a no discriminar y remarcó que se trabaja en pos de cuidar a la ciudadanía desde la salud, pero también desde la transparencia administrativa para evitar que en el futuro el municipio enfrente problemas judiciales, recordando en este caso, el juicio por contagio de HIV a una vecina deroense en otras épocas y las consecuencias de aquel hecho en la administración actual.

En la conferencia, el Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Roberto Serra y la Secretaria de Salud, Cristina Sierra.

La conferencia fue transmitida en directo por MENSUARIO INFO HD. Revivila aquí:

CONFERENCIA DE PRENSA Alejandro Acerbo recibe a los medios de comunicación en su despacho. Tema: salud.

Publicado por Gonzalo Crespo en Viernes, 15 de mayo de 2020

Impactos: 75

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: