Henderson Henderson Canta

¡La fiesta fue total!

Caligaris, el mejor final para Henderson Canta

04:23:19

La edición 2019 de Henderson Canta ya es historia y este domingo quedará marcado como una de las mejores ediciones del festival.

No solo porque Los Caligaris pusieron toda su alegría a disposición del público sino por los demás artistas que estuvieron presentes y por el público, que aplaudió toda la noche.

A las 21 en punto la danza se apoderó del escenario para dar el puntapié a la última jornada.

Sergio Melgarejo y Marcelo Iribarne dieron la bienvenida y rápidamente presentaron al ballet Abrázame Danza, que desplegó toda su destreza ante la atención y el respeto de la plaza que, a ese horario, ya estaba repleta.

El ballet, le brindó un merecido homenaje a Cachi Leymarie, quien durante décadas, fue profesora de baile y en varias oportunidades se presentó en Henderson Canta.

A su término, llegó Querencias Pampeanas, quien, con su característico despliegue de folklore estilizado, se ganaron el aplauso del público.

Más tarde, Cahuel Currú brindó su espectáculo ante la multitud y la respuesta fue la de siempre: el pedido de un tema más.

 

 

Luego, tomó la palabra el Intendente de Hipólito Yrigoyen Jorge Cortés para agradecer al público por el éxito del festival, a Vicente Pérez por el trabajo realizado como coordinador y a cada uno de los que trabajaron para que el Henderson Canta haya sido lo que fue en este 2019.

“¡Animal!”, le gritó uno de los conductores a Marcos Tamborenea. Es que el hendersonense fue profeta en su tierra al ritmo del tango. Hasta se dio el gusto de bajar del escenario, cantar, y que todo el público lo aplauda de pie frente a él. Un privilegio que solo unos pocos pueden darse.

 

A continuación, el esperado show de Facundo Toro llegó. Con muy buen humor, cantó chacareras, zambas y demás ritmos provocando que varias parejas se arrimen a bailar. Cabe recordar que el hijo de Daniel Toro tuvo la gentileza de quedarse un día más para poder concretar su recital.

 

El encargado de ponerle humor fue El Gato Peters. El veterinario oriundo de Las Flores, como siempre, hizo reír a carcajadas a grandes y chicos con sus anécdotas.

 

Para el final, sobran las palabras. Difícil describir con imágenes lo que se vivió en Henderson Canta. La banda cordobesa llevó el espíritu payaso al espectáculo y desató una sana locura. Nadie se quedó sentado. Los jóvenes se acercaron al escenario mayor a cantar y saltar con sus éxitos y otros temas conocidos. Globos, payasos, papelitos…. todo lo necesario para alegrar a las miles de personas dispuestas a disfrutar del evento.

 

El primer gran festival del año para la región acaba de terminar con cuestiones para mejorar, pero también con muchos puntos altos para conservar y repetir en 2020, porque si hay algo que queda claro es que la gente quiere Henderson Canta y, por eso, esté quien esté en el gobierno, Henderson Canta no debe morir.

 

« 1 de 11 »

Impactos: 74