Henderson

La despedida de un Doctor

Hugo Kreiker, la despedida de un doctor

01:24:03

La tarde del 13 de febrero, Henderson recibió una triste noticia: falleció el Dr. Hugo Kreiker, actual encargado del área de hemoterapia en el hospital local.

Por este motivo, el Intendente Municipal Jorge Cortés decretó tres días de duelo en Hipólito Yrigoyen.

Había nacido el 2 de agosto en 1943 en la ciudad cordobesa de Villa del Rosario. Era el quinto de siete hermanos. “Desgraciadamente nos juntamos cuando hay desgracia. Los Kreiker somos pocos pero gracias a Dios nos llevamos bien”, había sintetizado en el homenaje realizado por MENSUARIO INFO HD en mayo de 2012.

Rindió un año del secundario libre y se recibió de médico en la Universidad de Córdoba a los 24 años.

El 1° de julio de 1971, a los 27, se instaló definitivamente en Henderson. “Vine con el Dr. Gaspar. Ellos tenían alquilada la casa del Dr. Galvagni, tenían una pequeña clínica y yo me quedé ahí”, recordó Kreiker. Instaló un consultorio en soledad donde hoy está la mueblería de Lucho Artíguez.

En la ciudad conoció a Marta Lía Pérez y se casó el 21 de septiembre de 1972. Tienen dos hijas: Carolina y Noralí.

Problemas en su pierna hace más de diez años, lo obligaron a ser operado del ciático y de la columna. La prótesis, lo llevó a tener una renguera que no fue impedimiento para desarrollar su profesión.

“¿Qué siente usted cuando ve tanta gente que lo viene a visitar o que lo saluda? ¿Se siente querido?”. Ambas preguntas fueron realizadas a uno de los médicos con más trayectoria en Henderson.

“Estas son las posibilidades que te da la vida de agradecer a Dios que me mandó acá. Sin lugar a dudas, el lugar mío en el mundo…”. No pudo finalizar la frase porque las lágrimas que contuvo durante aquella entrevista, estallaron allí.

“A lo mejor mañana dirá el cuerpo hasta acá llegó y… pero ahora, en estas condiciones no, bajo ningún punto de vista”, había dicho cuando lo consultamos por el retiro.

Ayer dijo adiós y esta mañana sus restos serán velados para que la comunidad lo despida como se merece. ¡Hasta siempre doctor!

Impactos: 361