Daireaux Fortinera Deroense

Karen Zipfinger, un nombre para la historia

Karen Zipfinger, una Fortinera arboledense después de 26 años

Con el final de la 39a edición, se develó el nombre de la flamante Fortinera Deroense: se trató de la postulante 3, representante del Centro de Estética Integral, Karen Zipfinger.

En el medio, hubo otra noche con miles de personas en el parque Ingeniero Ángel Martín y muchos artistas que pasaron por el escenario poniendo su granito de arena para hacer de este evento la fiesta de todos.

Minutos después de las 21, la trompeta ejecutada por Luis Martínez dio comienzo a la tercera y última jornada fortinera.

Tras ese característico sonido, ingresaron dos de los conductores de la noche: Gastón Ruiz y Wanda Sequeira.

Como fue habitual durante toda la edición, se presentó la Fortinera Deroense 2018 Antonella Herrero escoltada por la guardia Huinca Loo.

Una vez que se retiró, comenzó el momento de los diferentes espectáculos y, el primero, se denominó “Tango Canción – Tango danza”. Estuvo a cargo de Pablo Pérez Quevedo y, tal como dice el título, fueron minutos en donde cantó y bailó al ritmo del 2 x 4.

 

Rápidamente fue el humor lo que apareció en escena. En esta oportunidad, personificado en Alejandro Gardinetti, el reconocido artista que trabaja en Radio Continental y en La Peña de Morfi.

 

Luego, fue el turno del grupo folklórico que no ha faltado ningún año desde hace 26, cuando fue creado: Peñi-Huen. Grandes y chicos participaron de la danza y se ganaron el aplauso de la muy buena cantidad de público que ya había en el predio.

 

El instante emotivo fue cuando se homenajeó al recientemente fallecido Alejandro García. Con palabras y una imagen en la pantalla se recordó al hombre que muchas veces fue parte de esta fiesta. Alguna vez, arriba del escenario presentando a León Gieco; otras oportunidades, lo tuvo tocando en MPD (Músicos Populares Deroenses); y las últimas, detrás del escenario, sacando fotos y preguntando en conferencias de prensa para FM Centro. El público, lo recordó de pie. Muy merecido.

La primera gran ovación del domingo se la llevó Kaymanta. El conjunto salteño, mezcló folklore con cumbia para que estallen las palmas de los presentes. Por supuesto, este conjunto se ganó la ovación de pie y el pedido de un bis.

 

 

Karen, la nueva Fortinera Deroense

A continuación, llegaron los minutos más largos del día para las trece aspirantes a Fortinera Deroense. Las jóvenes desfilaron en el escenario por última vez.

Ingresó Fabián Rodríguez para conformar un trío de conductores y develar, uno por uno, el misterio.

El primero de ellos fue un premio que se otorga desde hace algunos años: la mejor compañera. Votaron las trece y la elegida fue Belén Palombo, la postulante 2.

Belén Palombo, la mejor compañera

Más tarde, se conoció a la segunda y primera escolta, que recayeron en Brisa Pérez (postulante 1) y Santina Farías (postulante 10) respectivamente.

Brisa Pérez, segunda escolta
Santina Farías, Primera escolta

 

Lo más esperado de cada edición fue lo que siguió: conocer a la nueva Fortinera Deroense, la 40a en la historia (hubo dos elegidas en 1982). Y el nuevo nombre que se escribe es el de Karen Zipfinger (postulante 3), oriunda de Arboledas.

Primeros segundos de Karen Zipfinger como Fortinera Deroense

Karen quedará en la eternidad como la segunda soberana de esa localidad y la segunda en los últimos 23 años, ya que la única arboledense que se puso la capa fue Lorena Zentrigen en 1996.

En forma de homenaje a la mujer fortinera, bailaron Luis Piris y su esposa.

Pasada la condecoración, continuó el show musical con una banda deroense que hizo su debut en esta edición pero que durante todo el año pasado sonó en la región: Alta Fiesta Cumbia.

 

Por más de media hora sonaron, como su nombre lo indica, cumbias de todos los tiempos: desde La Ventanita de Grupo Sombras hasta temas de Karina. ¿El resultado? Un parque bailando de pie, aplaudiendo y coreando cada una de las canciones. Inolvidable momento para ellos y para todos los presentes.

 

Los ganadores de la rifa

Pasada la medianoche se produjo un impasse musical y entró en escena el bolillero para sortear la rifa del festival que desde hace meses circulaba por la ciudad.

Aquí, los números y ganadores:

Tercer premio, $10.000: Laura Sánchez, con el 126.

Segundo premio, $30.000: Héctor Trejo, con el 428.

Tercer premio, $300.000: Marta Giambelucca, con el 352.

Ganadores sorteo de la rifa del festival fortinero

 

Bersuit, de la cabeza

Faltaban minutos para la 1 del lunes y solo un grupo restaba aparecer en el 39° Festival Fortinero. Nada más y nada menos que Bersuit Vergarabat, que con 30 años de trayectoria prometía hacer estallar el parque Ingeniero Ángel Martín.

 

Fue un show de aproximadamente 75 minutos en donde los integrantes cantaron la mayoría de sus clásicos temas, coreado por miles de personas que colmaron el predio.

 

Pasó una edición más del Festival de la Fortinera Deroense con muchos momentos alegres y la satisfacción de que los artistas locales no desentonaron y estuvieron a la altura de la ocasión; incluso, dos de ellos se despidieron con un público de pie y con ganas de seguirlos escuchando.

Ojalá así sea en 2020, en su 40° año consecutivo que promete, de antemano, instantes nostálgicos con el deseo de que deje, una vez más, bien en alto a Daireaux y al querido Festival de la Fortinera Deroense.

Te invitamos a revivir en imágenes exclusivas de MENSUARIO INFO HD lo vivido en la tercera jornada fortinera:

« 1 de 10 »

Impactos: 79