Daireaux

Juegos Bonaerenses 2020

Lanzamiento oficial de las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2020, edición virtual

¡ATENCIÓN!Conferencia de prensa desde el despacho municipal

Publicado por Gonzalo Crespo en Jueves, 20 de agosto de 2020

15:24:31-20/08/2020

Este jueves 20 de agosto por la mañana en el despacho de la Municipalidad de Daireaux, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la cual el intendente Municipal, Alejandro Acerbo, junto con el director de Deportes, Nicolás Juárez, y el director de Cultura, Fabián Sierra, presentaron la edición 100% online de este evento provincial tan importante que se desarrollará desde el 1 de octubre al 15 de diciembre.

El intendente comenzó remarcando la importancia de la presencia y continuidad de este tipo de eventos, comentando también que ya están abiertas las inscripciones y que tanto la Dirección de Deportes como la Dirección de Cultura estarán abocadas a ello.

Asimismo, Nicolás Juárez destacó que cada persona que quiera participar puede hacer la inscripción desde su casa, ingresando a la web: http://juegos.gba.gob.ar. No obstante, Deportes y Cultura brindarán asesoramiento para quienes no lo puedan hacer, por el motivo que sea.

El director de Deportes detalló que las inscripciones ya están abiertas desde el 15 de agosto y se extenderán hasta el 30 de septiembre, expresando también que las etapas del certamen serán: la etapa municipal, la etapa regional y la final provincial. Al mismo tiempo, Juárez detalló que en esta edición del evento provincial estarán disponibles las siguientes categorías: Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

En lo que respecta a Juveniles, los juegos electrónicos serán los protagonistas, con las competencias de: Free Fire, League of Legends (LoL), Clash Royale y Fortnite; pudiendo participar jóvenes desde los 13 hasta 18 años de edad.

En tanto, Fabián Sierra hizo mención sobre las disciplinas para Adultos Mayores, las cuales son: cuento, dibujo, objeto tridimensional, pintura, poesía y solista vocal. Siendo las personas de 59 años de edad en adelante, las que se pueden inscribir en dicha modalidad. El director de Cultura también recalcó la importancia de que antes de inscribirse, la gente tenga en cuenta de que cada participante deberá grabar y realizar un “video casero” de la obra o la performance que realice, de acuerdo con la disciplina que practique o elija. Para ello, la Dirección de Cultura estará disponible para cualquier consulta o asesoramiento correspondiente.

En referencia con las Personas con Discapacidad, Fabián Sierra explicó que no hay límite edad para inscribirse, ampliando también la información de que las disciplinas que competirán en la modalidad son: canto (PCD), fotografía digital (PCD), malambo (PCD), narración oral (PCD) y pintura (PCD).

Mientras que para la modalidad de Cultura Juveniles, las disciplinas presentes son: cuento, dibujo, fotografía digital, freestyle, malambo, objeto tridimensional, pintura, poesía, solista vocal, stand up y videominuto; pudiendo inscribirse a ellas, jóvenes de 12 a 18 años de edad.

Para finalizar, el director de Cultura comentó que los jurados para las disciplinas de la etapa municipal serán oriundos de cada ciudad, y que también esta edición de los Juegos Bonaerenses 2020 tendrá clasificatoria directa, luego de la final provincial, para los Juegos Nacionales Evita 2020.

EPSON MFP image

Impactos: 27

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: