Henderson

Jornada de prevención Gratuita

Jornada de Prevención con la Carpa de Corazón

20:11:23

El viernes 5 de octubre, el Hospital Municipal de Hipólito Yrigoyen “Dr. Saverio M. Galvagni” junto a la Dirección de Salud, realiza una carpa de Corazón desde las 8 hasta las 15 en la esquina del Banco de la Provincia de Buenos Aires ubicada en calle Florida y Rivadavia de Henderson, donde se harán controles de salud a la población, a fines de promover acciones tendientes a prevenir la Enfermedad Cardiovascular, con motivo de haber celebrado este 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón .

Los controles gratuitos serán dosaje de glucemia, medición de presión arterial, medida de perímetro abdominal, peso y talla para establecer un índice de masa corporal de cada paciente, intentando apuntar a tomar medidas saludables, entregando folletería con información para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

La Federación Mundial del Corazón junto con todas las entidades científicas y los municipios con el lema 25 x 25 que corresponde a bajar la meta en un 25% la reducción de mortalidad para el año 2025, sumando la consigna de hacer una promesa con nuestro corazón siendo un punto de partida para establecer hábitos de vida como caminar, comer saludablemente y control médico de los factores de riesgos cardiovasculares como niveles altos en glucemia, presión arterial, el nivel de lípidos en sangre y ácido úrico.

 

Hits: 53