Henderson

Invierno asistido

Asistencia a los que menos tienen

17:27:22

La Dirección de Desarrollo Social a cargo de Augusto Salvador viene realizando un intenso trabajo sobre la población más vulnerable de Hipólito Yrigoyen.

“Continuamos trabajando en la asistencia a problemáticas habitacionales. Viendo que se avecina un invierno crudo, seguimos respondiendo en conjunto con personal de la Dirección de Obras Públicas para que las familias afectadas puedan tener una mejor calidad de vida”, expresó Augusto Salvador.

“También nos preocupamos y nos ocupamos de la asistencia alimenticia mensual. Son cada vez más las familias que se acercan con esta necesidad vital. Desde el inicio de la gestión del Dr. Jorge Cortés, se solicitó mediante notas, llamados y correos electrónicos al Ministerio de Desarrollo Social, ayuda alimentaria, pero al momento no hemos tenido respuesta favorable. Por lo tanto, es el Municipio quien asume esta responsabilidad. Asimismo se está gestando con Andrés Ávila (Director de Producción y Desarrollo Local) la posibilidad de anexar, en un futuro cercano, verduras cosechadas en la Huerta Municipal a la bolsa de alimentos secos. Si bien quisiéramos que este anexo fuera ya, la dirección a cargo de Andrés se está reestructurando y va a llevar algún tiempo consolidarlo”, aseguró Salvador a Prensa Municipal de Hipólito Yrigoyen.

“Hay mucha angustia en gran parte de las familias que se acercan a la oficina de Desarrollo Social, no solo con lo referente a alimentos, sino también en lo que respecta a los pagos de servicios (luz, gas, etc.). Esto último se está acrecentando y nos está preocupando y mucho ya que el invierno aún no ha llegado, con lo que esto significa en el impacto de las boletas de gas. Si bien se brinda alguna asistencia para este tipo de problemática, son cada vez más los casos, y al no contar con los recursos suficientes, se hace imposible responder a todas las necesidades de esta índole. La voluntad de ayudar a los que menos tienen la tenemos siempre y hacemos todo lo posible con los recursos que disponemos. Vamos a seguir gestionando para poder asistir a la mayor cantidad de familias que se pueda”, afirmó Salvador.

“Cabe aclarar que nada tiene que ver el Gobierno Municipal con los aumentos constantes de los servicios. Los mismos son producto de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional”, aseveró Augusto Salvador.

Hits: 18