Henderson

Informe de Sesión Ordinaria

Informe Sesión Ordinaria

14:50:02-27/08/2020

En la tarde del miércoles 26 de agosto, a partir de las 20:00 hs, utilizando las T.I.C.s a través de la plataforma zoom, se realizó el segundo encuentro parlamentario del mes de agosto. En la oportunidad tuvieron aprobación los siguientes temas:

  • Proyecto de Resolución sobre Parto Respetado, mediante el mismo el Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen expresa el acompañamiento y recomienda la aprobación del proyecto de Ley presentado en la Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual se crea el “Plan Estratégico Provincial de Parto Respetado, en el marco del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.
  • Proyecto de Decreto de Declaración de Interés Legislativo a la semana de la E.S.I que en su artículo 1º establece: “… El Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen declara de Interés Legislativo la Semana de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires…”.
  • Proyecto de Resolución del Bloque Frente de Todos sobre apoyo a la Ley de Asociaciones Civiles que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que actualmente se encuentra para su tratamiento en la Cámara de Senadores. Mediante este proyecto que obtuvo aprobación unánime de los ediles se apoya el proyecto de ley del Diputado Facundo Tignanelli cuyo objetivo principal es la protección de las asociaciones civiles bonaerenses, declarándose de interés público provincial. Mediante esta iniciativa se busca que clubes de barrio, centros de jubilados, jardines comunitarios, sociedades de fomento, centros culturales, asociaciones de migrantes y organizaciones comunitarias en general puedan acceder a la Tarifa Cero de servicios públicos, exenciones impositivas, gratuidad de servicios bancarios y jurídicos y la protección de sus inmuebles, determinando su inembargabilidad e inejecutabilidad; entre otros beneficios.
  • Proyecto Resolución sobre Beneplácito al D.N.U N°690/2020, que declara a la telefonía celular y fija, las prestaciones de Internet y a la TV paga como servicios públicos esenciales. El proyecto que fue aprobado por mayoría expresa el beneplácito del Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen por el Decreto Presidencial de Necesidad y Urgencia  N° 690/2020, en el que se establece que los Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones para y entre licenciatarios y licenciatarias de servicios TIC son servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia. 

La próxima sesión ordinaria se realizará el segundo miércoles de septiembre.

 

EPSON MFP image

Impactos: 13

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: