Daireaux

Informar, educar y prevenir

Día internacional de No Violencia contra la Mujer

19:19:09

El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En adhesión a este día, la Comisaria de la Mujer y la Familia ha organizado actividades para informar, educar y prevenir hechos de violencia.

Estas actividades incluyen la entrega de folletos que ha sido enviada desde la Superintendencia de Políticas de Genero y también otros confeccionados por el Equipo Interdisciplinario Local, con datos importantes sobre donde realizar denuncias, leyes y tratados que defienden los derechos de la mujer.

Además, este año se incorporará una encuesta para conocer el nivel de información en este tema que tiene la comunidad.

Si bien la difusión se realiza durante todo el año en la ciudad y en establecimientos educativos, esta semana se intensificará comenzando este miércoles en Plaza San Martín, continuando el jueves en la Escultura de la Igualdad (Barrio L’Aveyron) y culminando el viernes en el Playón del Museo.

Por otra parte, este martes en un trabajo conjunto con los alumnos de 4° y 5° de la Escuela Secundaria N° 6 se realizó un mural en la esquina de Sarmiento y Mitre.

Hits: 13