Henderson

Huerta en producción

Huerta y vivero municipal

14:16:00-08/06/2020

Aún en el marco de las limitaciones que se imponen a raíz de la pandemia por el Covid-19, las distintas áreas municipales siguen desarrollando sus actividades diariamente, es así como podemos ver por estos días a personal de la Dirección de Desarrollo Local y Producción realizando tareas de forestación en distintas áreas de la ciudad.

Por un lado el sector del vivero se está expandiendo para poder producir más plantas de álamo piramidal, esta especie crece rápidamente y posee gran  capacidad de adaptación a los distintos tipos de suelos, por este motivo es  utilizada como barrera para generar micro climas y cortinas del partido, además se está replicando el Conti12 y sauces.

Se prevé la forestación de veredas con liquidámbar y con la colaboración de personal de la Dirección de Servicios Urbanos ya se foresto el acceso a la terminal de micros, la plaza de Barrio Plan Federal y se sigue trabajando en Av. San Martin.

La huerta en invernáculo se encuentra en plena producción de apio, cebolla de verdeo, acelga y lechuga.

Ya se encuentra en el galpón la cosecha de  papas, batatas y calabazas, toda esta producción es utilizada para abastecer, Hogar San José, Hospital Municipal, Hogar Esperanza y Jardín Maternal.

Impactos: 12

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: