Daireaux

Hogar de Protección Integral en marcha

Se puso en funciones el Hogar de Protección Integral “Julieta Lanteri”

14:34:29 – 08/08/2020

Este viernes el Intendente Alejandro Acerbo puso en marcha el Hogar de Protección Integral “Julieta Lanteri”. La ceremonia se llevó a cabo con la presencia de la Diputada Provincial Marisol Merquel y Silvia Zabala, referente territorial del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

El Jefe Comunal destacó que el proyecto nació hace tres años aproximadamente, para cubrir una necesidad de la sociedad. Agradeció a todas las áreas involucradas para la creación de este nuevo espacio municipal, que además significa una importante inversión. Por otra parte, destacó que se mantuvo el nombre de “Julieta Lanteri” que fue impuesto por ordenanza del HCD.

La Diputada Provincial Marisol Merquel hizo hincapié en el trabajo coordinado entre municipio y provincia, en especial, en el marco de la crisis sanitaria y social que vivimos en el país, destacando que “es importantísimo que con tanto esfuerzo y amor se logre realizar este trabajo conjunto entre la gestión y la sociedad”, para llegar a esta importante inauguración.

Por su parte Zabala, destacó la elección del nombre “Julieta Lanteri”, farmacéutica, médica y pionera en el movimiento feminista, y la importancia de crear y conquistar espacios para estas realidades, definiendo la jornada de ayer como un momento histórico, inaugurando este lugar que no solo ayudará a personas de Daireaux sino que trabajará en red con toda la región.

En tanto, la referente del Área de DDHH, Diversidad, Mujeres y Género, Flavia Tessari agradeció a quienes trabajaron en la concreción de este proyecto y también destacó la importancia de contar con este espacio de protección en su área.

La ceremonia contó con la presencia de concejales, consejeros escolares, autoridades del área de salud, policial y referente de la comunidad en general.

Luego del tradicional corte de cintas, se realizó un recorrido por las instalaciones y se recibieron dos cuadros pintados por Inés Merro, como regalo de la Diputada Merquel.

Finalmente, se realizó una comunicación virtual con la Directora de Abordaje Integral de las Violencias por razones de género, Leticia Locio y la subsecretaria de Políticas contra las violencias por razones de género, Falvia Delmas, quienes coincidieron en la importancia de la puesta en funciones de esta Hogar Integral, que es un avance más en la política pública en relación a la violencia por razones de género.

Impactos: 32

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: