Henderson

¡Henderson flexibiliza la cuarentena!

Cambio de horarios de atención en comercios y nuevas habilitaciones

15:37:10 – 07/05/2020

Consultado el Intendente Municipal Cdor. Luis Ignacio Pugnaloni acerca de la nueva fase de la cuarentena administrada, manifestó que hay actividades que han sido permitidas a través de un DNU de Presidencia de la Nación, dejando en algunos artículos del mismo, a criterio de Gobernadores e  Intendentes la apertura de diferentes actividades. Es así que hace algunos días, conjuntamente con el Comité de Emergencia, solicitó la apertura de nuevas actividades y el protocolo de acción al Jefe de Gabinete Provincial Carlos Bianco.

Seguidamente expresó que anoche de manera informal, el gobernador Axel Kicillof se comunicó con él para informar la autorización y hoy a la mañana recibió en su Despacho el Decreto, habilitando nuevas actividades a partir del día lunes 11 de mayo. Allí está prevista una breve extensión en los horarios de comercios que se adecuará de lunes a viernes de 8 a 17,45 hs. solicitando a los comerciantes que adapten la apertura de sus negocios en el horario que más les convenga comercialmente, haciendo hincapié en que a partir de las 18 tocará la sirena indicando que se cortan todas las actividades comerciales permitidas.

También expresó Pugnaloni, “quiero recalcar, insistir y pedir a los vecinos tener en cuenta que estas son pruebas que se van realizando acá y en la zona, de ir abriendo actividades, atendiendo el reclamo de los vecinos comerciantes y pido por favor respetar los protocolos. Todo comerciante que a partir del lunes quiera abrir su comercio, tendrá que pasar a retirar por la Secretaría de Seguridad Municipal este protocolo”. El mismo indica los horarios, el uso de tapaboca, la cantidad de personas permitidas dentro del local, las formas de hacer las colas. “Insisto en cumplir con el protocolo a los efectos de no tener que dar marcha atrás con la medida”, recalcó.

Teniendo en cuenta lo sucedido en un distrito de la zona, que luego de una flexibilización tuvo que volver a cerrar a raíz de la aparición de casos de Coronavirus, manifestó que no quiere que eso suceda en el pueblo.

Se han intensificado los controles sanitarios de ingreso al Distrito, día a día se está tornando más estricto.

Seguidamente dio el detalle de las nuevas actividades autorizadas:

Actividades Independientes Matriculados – Todos

Actividades Particulares: Venta de electrodomésticos, muebles, ropa, calzado, retacerías, mercerías, marroquinerías, bazar, cotillón jugueterías, regalarías, joyerías, relojerías, perfumerías, sederías, bicicleterìas, lubricentros, talleres, gomerias, pinturerías, venta de aberturas, concesionarios de autos y motos.

Oficios vinculados a la actividad privada: Albañilería, pintores, plomero, electricistas, lavaderos de autos, peluquerías y casas de estética.

Expresó también que si hay alguna actividad que no se encuentra registrada dentro de este detalle, existe la posibilidad de solicitar el análisis del por qué no fue incluida.

Concluyó insistiendo y solicitando a los vecinos respetar de manera categórica los horarios y protocolo de prevención previstos en la autorización.

Impactos: 275