Henderson

Henderson a fase 3

Detalle de las medidas analizadas con el Comité de Crisis

17:37:37 – 18/07/2020

Luego de la reunión mantenida en horas de la mañana con el Comité de Crisis, el intendente Pugnaloni, junto al Secretario de Gobierno Arpigiani, brindaron detalles sobre medidas analizadas referentes al funcionamiento y horarios de los comercios del Distrito durante los próximos quince días.

Pugnaloni expresó que en este momento nos encontramos en Fase 3 administrada, agregando que llevamos cuatro días sin resultados positivos por Covid-19, expresando que de todos modos “la tormenta no pasó y que se viene una etapa de mucho compromiso social”, pidiendo a los vecinos colaboración para acatar las medidas pertinentes a efectos de controlar la expansión del virus.

Las medidas tomadas, previo análisis con el Comité de Crisis que regirán a partir de mañana y por quince días son las siguientes, todas las actividades esenciales, podrán desarrollarse en horario de 8 a 19 Hs. Otros comercios habilitados dentro de esta fase 3, trabajarán de 8 a 15 horas. Incluidos los profesionales.

Respecto a Delivery, solamente podrán operar los de rubro gastronómico, días viernes, sábado y domingo de 8 a 22 horas.

Seguidamente remarcó que durante los próximos quince días no están permitidas actividades deportivas, apertura de bares, cafés, restaurant, peluquería, casa de estética, manicura, ningún tipo de salida esparcimiento, ni clases presenciales.

Del mismo modo aclaró que no está permitido ningún encuentro ni reunión de festejo por el día del amigo.

A modo de consejo solicitó no compartir mate, ya que es una de las formas más frecuente de contagio del virus.

Arpigiani agregó que debemos tener en cuenta que nos encontramos en una etapa intermitente, lo que significa que no se habilita nada de manera permanente, ya que de acuerdo a la dinámica epidemiológica se irán evaluando las medidas pertinentes a seguir.

En el mismo contexto apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para respetar todos los protocolos y de esta forma volver a Fase 5 que permite más apertura de actividad económica.

Impactos: 56

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: