Henderson

¿Gimnasios sí o no?

Respuesta de Jefatura de Gabinete a consulta sobre nuevas habilitaciones

14:41:47-24/06/2020

Desde el Ejecutivo Municipal se informa la respuesta enviada por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo a consulta realizada ante autoridades provinciales sobre habilitación de gimnasios, dentro del marco de protocolos y cuidados sanitarios que son de público conocimiento a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19.

Más allá de que el distrito de Hipólito Yrigoyen se encuentra enmarcado dentro de la Fase 5 por no haber tenido hasta la fecha, ningún caso positivo de coronavirus, hay actividades expresas que aún no están permitidas en esta fase.

A continuación, se transcribe la respuesta recibida desde Jefatura de Gabinete.

Me dirijo a usted en relación con las solicitudes de actividades deportivas realizadas por su municipio:

GIMNASIOS “CENTRO FITNESS CRIXUS”, “CIBELES”, y “ESTUDIO PILATES”

Al respecto se informa que, de acuerdo al protocolo autorizado por el Ministerio de Salud y aprobado por la Resolución N° 260/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros (IF-2020-12428333-GDEBA-SSTAYLMJGM), la actividad en gimnasios, clubes deportivos y de barrio solo podrá realizarse al exterior, de manera individual y sin contacto.

Asimismo, se aclara que, respecto de cualquier otro tipo de actividad deportiva, por no contar con un protocolo previamente autorizado por la autoridad sanitaria provincial, las mismas no podrán desarrollarse, de acuerdo a lo establecido por el último párrafo del artículo 7° del Decreto Nacional N° 520/2020.

Adicionalmente, se recuerda que en virtud de lo establecido por el artículo 12 del Decreto N° 498/2020, los Municipios deberán notificar los actos administrativos dictados a la Ministra Secretaria en el Departamento de Gobierno, al siguiente correo electrónico: gobierno.covid@gba.gob.ar

Impactos: 79

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: