Daireaux

Flexibilizan los controles

Flexibilización en los ingresos a las localidades del distrito

HACÉ CLIC Y MIRÁ EL VIDEO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA

15:02:34-30/11/2020

En conferencia de prensa, el Intendente Alejandro Acerbo; acompañado por la Secretaria de Salud Dra. Cristina Sierra; el Secretario de Gobierno Roberto Serra; el policía referente de Arboledas, Isaias Coronel; el Jefe de Bomberos Juan Morales; el Director del Hospital de Salazar, Flavio Curutchet; y el referente de Defensa Civil, Daniel Herrero, brindaron detalles de lo que se definió en la última reunión del Comité de Crisis e informaron sobre la situación de Arboledas en cuanto a los casos positivos activos de dicha localidad.

Acerbo especificó que se decidió modificar la metodología de trabajo en ingreso a las localidades. 

En los accesos habilitados habrá puestos de información  a cargo de personal de Patrulla Urbana;  quienes ingresen deberán registrar previamente su llegada a  través de la página www.daireaux.gob.ar o realizar la correspondiente declaración jurada. Esta nueva etapa apela a la responsabilidad social de quienes ingresan a las localidades del Distrito y también a quienes son residentes.

Por su parte los proveedores ingresarán con la misma metodología y realizarán los controles de mercadería en la Cabina Bromatológica, como se realizaba previo a la instalación de los puestos de control.

En relación a los casos positivos en la localidad de Arboledas, la Dra. Cristina Sierra puntualizó que el primer caso presentó síntomas el viernes, se realizó el hisopado y el resultado positivo se recibió el día sábado, a partir de ese momento se inicia el trabajo para establecer a los contactos estrechos y tomar las medidas pertinentes.

Se aislaron 89 personas, algunas que han presentado síntomas y se realizaron nuevos hisopados, arrojando  un total de 2 positivos por PCR y 3 positivos por criterio epidemiológico.

Por su parte la Dra. Sierra informó que están a la espera del resultado de 12 muestras enviadas.

En tanto Isaias Coronel detalló que en la localidad de Arboledas la presencia de policía en el ingreso permanecerá durante una semana más, o mientras sea necesario debido a la situación epidemiológica.

El Jefe de Bomberos por su parte brindó datos estadísticos del trabajo realizado informando que se realizaron 228 viajes con muestras a los laboratorios de Azul, Bolívar y Junín, lo que arroja un total de 39211 km.

Finalmente el Intendente agradeció el compromiso de la comunidad en cuanto a la pandemia, y recordó que se ha trabajado en la concientización y el cuidado de vecinos y vecinas durante más de 8 meses, solicitando a la ciudadanía que a partir de ahora refuerce la responsabilidad social que corresponde para evitar la circulación del virus COVID19.

Impactos: 25

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: