Henderson

Finales Regionales

Barlovento: Finales Regionales

22:21:27

Días atrás, la Directora de Cultura, Verónica Molinuevo, junto al delegado local de Barlovento, Heraldo Calcaterra, participó de una reunión en Carlos Casares junto a sus pares de la ex región de los vientos.

Allí se fichó la documentación de las etapas locales desarrolladas en cada municipio, se ratificaron las fechas y sedes regionales y se consensuaron jurados para cada disciplina.

La primera final se disputará este sábado 31 de Agosto, en la ciudad de 9 de Julio. De Henderson, participan 12 finalistas, de las disciplinas: comidas típicas, (plato principal), literatura (poesía y narrativa), artesanías y labores (tejido con agujas, bordado, crochet), recitado, solista de canto (melódico) y teatro.

La segunda final es al día siguiente, es decir, el domingo 1 de Septiembre, donde se disputarán las disciplinas: comidas típicas (postre), artesanías y labores (cerámica, mosaiquismo, cestería, telar, macramé), solista de canto (folklore), artes plásticas (fotografía), coro y danza tango. Desde nuestra ciudad, el contingente lleva cinco participantes y cuatro jurados.

El resto de las competencias se llevarán a cabo el 19/10 en la ciudad de Trenque Lauquen. En todos los casos, los participantes y jurados serán acompañados por Molinuevo y el delegado Calcaterra.

En dicho encuentro, también se avanzó en la gestión del viaje de premiación, que como cada año, lleva al contingente de ganadores, a pasar unos días de esparcimiento en algún destino turístico del país.

Impactos: 6