Henderson

Final del Desafio Cultural

Barlovento Desafío Cultural 2019 Final Regional en 9 de Julio

18:56:37

El día Sábado 31 de Agosto, como ya estaba previsto participantes de nuestra localidad concurrieron junto a la Directora de Cultura Verónica Molinuevo y el Delegado de Barlovento Heraldo Calcaterra a la ciudad de 9 de Julio a la primera final regional de este Programa.

Se vivió una jornada muy especial en esta oportunidad debido a que a las actividades preestablecidas se sumó al comienzo y final de la jornada una emotiva mención al triste y doloroso momento que está viviendo toda la comunidad de Hipólito Yrigoyen, surgido el mismo de los Directores y Coordinadores de la región, con palabras de acompañamiento y apoyo sumado a un largo aplauso, de pie, de un auditorio colmado por las delegaciones de todos los distritos participantes y con la presencia del Intendente de 9 de Julio Mariano Barroso.

De las disciplinas que se llevaron a cabo durante el día, Henderson participó en Bordado con Catalina Payo, Crochet (amigurumis) Irma Basualdo, Juan Carlos Galván en Recitado (gauchesco), Carmen Bombino en Crochet (prendas de vestir) en Literatura Nerea Álvarez obteniendo el tercer premio e Irma Farías en Tejido con Agujas, segundo premio.

Felicitamos a los participantes y agradecemos a Isolina Montesino, quien colaboró como jurado en la disciplina Tejido con agujas.

Cabe destacar que los premios entregados fueron realizados por artesanos, de la ciudad de Carlos Casares estatuillas de Cerámica para el primer premio y de Henderson medallas pintadas en vidrio para el segundo premio, realizadas por Cecilia Monteagudo.

Impactos: 4