Daireaux

“Festejaron una inflación del 3,4%”

Axel Kicillof en Daireaux

Desde las 14.30, el actual Diputado Nacional y ex Ministro de Economía, brindó una conferencia de prensa en el despacho del Intendente Alejandro Acerbo.

Allí, durante media hora se explayó haciendo hincapié principalmente en la actual crisis y cuestionando el accionar del Presidente Mauricio Macri y de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Su primer comentario estuvo referido a la ley que se sancionó ayer en el Congreso, que permite el financiamiento de empresas a las campañas políticas. A esta cuestión la calificó de “espantosa”.

También hizo alusión al supuesto “blindaje mediático” que existiría a favor de Cambiemos. Sobre esto, señaló que los medios de comunicación están “más oficialistas que buena parte de la coalición de Cambiemos”.

En torno al último índice del INDEC sobre la economía argentina, Kicillof expresó que “festejaron una inflación del 3,4%. Me parece un cinismo y una verdadera distancia con la realidad cotidiana, una falta de empatía con los que sufren”.

“Todas las variables dan mal, pero las que peor dan son las que afectan a los sectores populares y a la clase media”, remarcó el ex Ministro de Economía. Además, manifestó que “la política económica de Macri desangra la capacidad de compra de todos los argentinos”.

También hizo alusión a la intervención del FMI: “es un gobierno que festejó firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, lo que no es una buena noticia; es una pésima noticia. Lo sabemos todos, menos al gobierno y alguna parte del sistema mediático que es cómplice”.

Luego, en este orden, mencionó a los principales medios internacionales y afirmó que “todo el mundo sabe que esto es culpa de Macri”.

En torno a la deuda externa y al probable triunfo del peronismo en octubre, Axel Kicillof exclamó que “el peronismo tiene una trayectoria histórica intachable de honrar las deudas y además de no tomarlas, de no endeudar al país”.

Una colega, le consultó cómo puede salir Argentina de la crisis y el legislador hizo una repregunta en la respuesta: “Estoy más preocupado porque cuando me preguntan cómo se sale de esto, mi pregunta es ¿qué es esto?”. No sé qué panorama vamos a tener si Macri sigue endeudándonos”.

Entre otras frases, admitió que aun no hay una lista formada pero que la intención es armar un frente opositor que intente vencer al oficialismo encabezado por Mauricio Macri.

 

Mirá el video de la conferencia completa haciendo clic en este enlace: 

https://www.facebook.com/Mensuario/videos/2213256662319681/?comment_id=2213371872308160&notif_id=1558039112558716&notif_t=video_comment

Impactos: 69