Daireaux

¡¡¡Feliz día enfermeros/as!!!

Día Nacional de la Enfermería

16:12:22 – 21/11/2020

¡Feliz día a quienes son promotores y guardas de la salud!

Si bien, a nivel internacional todos los 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero, constituida como una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, en la Argentina destacamos la labor de estos profesionales los 21 de noviembre.

A nivel mundial se designó la fecha conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna, pero en Argentina esta efeméride se inspiró en la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería en 1935, cuya patrona es la Virgen de los Remedios, festividad que se celebra también los 21 de noviembre.

Es por ello que el entonces Ministerio de Salud de la Nación instituyó por decreto este día como el de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.

En MENSUARIO INFO HD nos sumamos a este deseo para quienes trabajan en esta profesión que durante este 2020 ha tenido que ponerse al frente de la batalla contra el Covid-19.

Impactos: 10

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: