Henderson

Estudiantes en el Concejo

Programa “Concejal por un Día”

20:24:19

En la mañana del 26 de noviembre de 2018, a partir de las 10, se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la sesión especial correspondiente a la realización del Programa Concejal por un Día previsto en la Resolución 26/16.

La sesión fue presidida por la Presidente del H.C.D., Dra. Linda Marina López.

Participaron alumnos de 5° y 6° año de las Escuelas Primarias N° 1, 2 y 3 del distrito, abordando un proyecto trabajado con sus docentes en clases, previo asesoramiento de la Presidente del H.C.D. y concejales en sus escuelas.

Los alumnos de 5° A y B de la Escuela Primaria N° 1 presentaron proyecto referente a la instalación de “Bicicleteros” en la Institución.

Los alumnos de 5° y 6° A y B de la Escuela Primaria N° 2 presentaron proyecto respecto a la temática de “Restricción de Estacionamiento”.

Los alumnos de 5° y 6° de la Escuela Primaria N° 3 presentaron proyecto respecto a “Nuestro Espacio: El Boulevard”.

Las exposiciones de los niños fueron fluidas explicando las temáticas que los inspiraron para la presentación de los proyectos y la posible solución ejerciendo de CONCEJALES POR UN DÍA.

Los proyectos serán presentados en la sesión ordinaria del miércoles por los ediles a fin de elevarlos como un Proyecto de Comunicación al Departamento Ejecutivo.

La Dra. Linda López expresó: “…desde el HCD nos enorgullece que los niños puedan analizar problemáticas, buscar sus posibles soluciones y plasmarlas en proyectos ayudados por sus docentes, a fin de exponerlos en el recinto como verdaderos ediles. Es la idea de este proyecto, favorecer el aprendizaje reflexivo y significativo construyendo democracia desde el aula. Felicitaciones a todos los alumnos y sus docentes”.

Hits: 11