Henderson

Esterilizar es la solución

Castración de perros y gatos: mitos y verdades

18:38:35

La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, evitando así el nacimiento de futuros cachorros sin hogar, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.

 

Los médicos veterinarios destacan que la castración temprana en las hembras (antes del primer celo) disminuye en un 90 % las posibilidades de la presentación de tumores de mamas estrógeno dependiente, que son muy frecuentes en perras y gatas. Por otro lado, en el caso de los machos, se previenen los tumores de próstata. Con esa intervención, se evita además el contagio de enfermedades de trasmisión sexual. Por otra parte, la castración no incide en el temperamento o en el instinto del animal, por lo cual sigue protegiendo su territorio, es decir, sigue siendo guardián. Otra de las dudas que se plantean con frecuencia en relación a la esterilización de las mascotas, es si las mismas engordan luego de ser castradas. En ese punto, se aclaró que esto varía en cada caso, de acuerdo a la genética, la alimentación y el ejercicio que realice cada animal.

 

Para informes y solicitud de turnos dirigirse a la Dirección de Bromatología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen a cargo del Dr. Arturo Arrospide, sita en calle Mariano Moreno casi Italia de nuestra localidad.

Impactos: 34