Daireaux Fortinera Deroense

¡¡¡Es Lara!!!

Lara Trimigliozzi se consagró en una edición histórica

04:23:09

Con Campanas en la noche finalizó el 40° Festival de la Fortinera Deroense. Por primera vez -y al parecer no será la única-, el espectáculo contó con cuatro jornadas. Este domingo se desarrolló la última, con la elección de la nueva Fortinera Deroense.

Todo comenzó a las 21, con el sonido de la trompeta y el saludo de Paola Di Paula y Gastón Ruíz, los animadores de esta noche.

El ballet Querencias Pampeanas, de Henderson, fue el primero en desplegar su destreza y su profesionalismo. Ni los problemas de sonido lograron opacar su talento.

Luego, Los Mackay, con un 80% de temas propios, pisaron el escenario para llevarse a su Chivilcoy natal, el aplauso de la gente.

En esta edición debutó el rap, de la mano de Veers, el conjunto de jóvenes deroenses que obtuvo la medalla dorada en los últimos Juegos Bonaerenses.

Brian Gilbert fue otro de los ganadores del concurso de “Tu fabuloso finde”. Realizó dos temas del folklore tradicional.

Para conmemorar los 40 años del festival, los organizadores armaron un video con imágenes de casi todas las fortineras deroenses desde 1981 hasta la actualidad.

Alrededor de las 23, se develó el misterio. Tras desfilar las 16 jóvenes postulantes, los conductores mencionaron los nombres de las elegidas por el jurado.

Primero, tal como ocurre desde hace algunos años, se conoció a la mejor compañera: Ariana Di Benedetto.

Después, se supo que la segunda escolta es Jésica Magalí Farías y que la primera es Ingrid Caissac.

Quedaba solo un nombre. El más importante. El que se inscribirá en la historia: Lara Trimigliozzi. La postulante 14, de 16 años, representó a Babel Viajes y en la carpa de prensa no pudo ocultar la emoción por ser la nueva Fortinera Deroense.

Tras la elección, Alta Fiesta Cumbia estuvo en el escenario por segundo año consecutivo. En la voz de Marta Sáez, el parque escuchó y bailó cumbia, rock y pop.

Posteriormente, Eric Mazzetti se presentó por primera vez en el festival tras ganar en la Liga del Folklore. El público pidió un bis pero por cuestiones de tiempo no fue concedido.

Sobre la medianoche se produjo el sorteo de la rifa. Los ganadores fueron Luis Álvarez ($350 mil con el número 854), Dardo Basualdo ($50 mil con el 941) y Valentina Orozco ($20 mil con el 007).

El último conjunto en presentarse en esta edición del festival fue Los Tipitos. Con un show de más de una hora de duración, hizo temas propios y reversionó éxitos ajenos. Los marplatenses incursionaron también en el folklore, tal como lo demuestra su último disco.

Tan esperada fue la 40ª edición que ya pasó. Cuatro noches con una gran variedad de artistas y ritmos y un marco de público importante en cada jornada.

Para MENSUARIO INFO HD finalizó la época de festivales con asistencia perfecta y la cobertura más completa a través de la página web y las redes sociales.

Lara Trimigliozzi es la flamante Fortinera Deroense y representará a la comunidad hasta 2021, cuando el 41° festival nos convoque a disfrutarlo otra vez.

« 1 de 13 »

Impactos: 301