Daireaux

“Es de la vieja política”

Acerbo se refirió a las modificaciones del Presupuesto Municipal 2019

22:32:03

Esta mañana, Alejandro Acerbo brindó una conferencia de prensa para referirse a la aprobación del Presupuesto 2019 y Ordenanza Impositiva, llevada a cabo ayer, con importantes modificaciones.

Acerbo, hizo hincapié justamente en esos cambios que se realizaron. Cabe aclarar que si bien hay seis concejales en cada bloque, Cambiemos tiene la presidencia y, en caso de empate, su voto vale doble.

Uno de los puntos, fue que el oficialismo propuso en el documento que el aumento de impuestos en la zona urbana sea del 30% mientras que en la rural del 38%.

“Nos encontramos que en el presupuesto nos han bajado el aumento de tasas urbanas del 30 al 20% y en el campo al 30%. Yo les preguntaría qué es lo que aumentó el 20%. ¿Cómo vamos a prestar el servicio? Somos ordenados y vamos a tratar de cumplir con las cuestiones”, denunció el Intendente.

Otro de los casos modificados fue la eliminación del monto destinado a prensa y difusión y a una remodelación de la plaza San Martín. Sobre esto último, también hizo alusión el Jefe Comunal.

“Dentro de Reclamos Daireaux, uno de los reclamos de los vecinos es que tenemos que arreglar la plaza. Pidieron que la bajemos”, manifestó.

Según Acerbo, la determinación del Concejo Deliberante “es una bajada de ingreso al Ejecutivo, creyendo que con eso van a favorecer a los vecinos. Me parece que es justo al revés”.

Asimismo, el intendente deroense indicó que el próximo año deberán bajar la partida a Acción Social y que fue el área en donde más se excedió el presupuesto de 2018. “Se cuadruplicó el gasto en Acción Social”, aseguró mientras mostraba estadísticas del último trimestre en donde reflejaba que más de cinco mil personas fueron recurrieron a esa área municipal.

“Lo vamos a aceptar, pero es algo de la vieja política”, sentenció Acerbo.

Escuchá la conferencia completa en este audio:

 

Impactos: 69