Henderson

Encuentro parlamentario: temas aprobados

Resumen Sesión Ordinaria del H.C.D.

15:13:43

El miércoles 10 de octubre en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo otro encuentro parlamentario de carácter ordinario. En la ocasión, se trataron diversos temas y tuvieron aprobación los siguientes:

-Decreto de Declaración de Interés Legislativo de las Jornadas de Sensibilización, Diversidad Sexual e Identidad de Género a realizarse el próximo 25 de octubre a partir de las 15 en el recinto de HCD.

-Tarifa de Cloacas: Si bien tuvo desaprobación unánime la solicitud de ajuste tarifario de cloacas presentada por la Cooperativa de Agua Potable, fue aprobada la propuesta elaborada por los ediles en plenario de concejales. La tarifa aprobada podrá volver a ser tratada una vez que se realicen las obras de cloacas solicitadas por los vecinos.

-Ley 14783 sobre travestis, transexuales y transgénero. Se aprobó por unanimidad la comunicación manifestando la importancia de que todas las instituciones del distrito pongan en práctica la Ley 14.783, sobre cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero.

-Obra Social PAMI. Por mayoría, tuvo aprobación el Proyecto de Resolución del Bloque Frente Justicialista mediante el cual se pretende expresar el apoyo del HCD de Hipólito Yrigoyen a las gestiones iniciadas por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires dirigidas a Director Ejecutivo de PAMI por la problemática que afecta la cobertura del 100% en farmacias de la Provincia de Buenos Aires por conflictos que la obra social mantiene con dichos establecimientos. Se solicita una pronta resolución de las problemáticas que derivan en suspensiones de servicios, prestaciones y provisiones, y afectan a los afiliados de PAMI.

-Proyecto de Resolución del Bloque Frente Justicialista referente la Decisión Administrativa 1606/18, en tal sentido por unanimidad el Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen manifiesta su preocupación ante la Decisión Administrativa 1606/2018, firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional, Marcos Peña y publicada el martes 12 de septiembre en el Boletín Oficial. Por la misma se produce una modificación presupuestaria en el Ejercicio 2018 del Presupuesto Nacional, reasignándose partidas que pertenecen a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hacia el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Turismo de la Nación.

-Proyecto de Comunicación respecto a la construcción de un ordenador de tránsito en la intersección de las calles Italia y Av. San Martín. Tuvo aprobación unánime.

-El proyecto del Bloque Frente Justicialista respecto a la situación del convenio vigente entre PAMI y la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen. Tuvo aprobación por mayoría. Mediante el mismo se solicita a las autoridades del I.N.S.S.J.P. (P.A.M.I.) se avengan a modificar el convenio vigente con la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, para la atención de sus afiliados en el distrito de Hipólito Yrigoyen a través del Hospital Municipal “Dr. Saverio Galvagni”, acordando la retribución de los servicios en función de las prestaciones efectivamente prestadas a los beneficiarios, dejándose sin efecto el sistema capitado vigente.

-Expediente N° 4057-2448/18 Donaciones 2018. Tuvo aprobación por unanimidad.

Hits: 53