Henderson

El trabajo de Dirección de Salud

¿Cómo es el trabajo de la Dirección de Salud?

15:52:06-10/09/2020

A través de su Facebook, esta mañana, el intendente de Hipólito Yrigoyen contó cómo es el proceso que se lleva a cabo en Dirección de Salud, a partir de la aparición de un caso sospechoso. En MENSUARIO INFO HD lo compartimos:

“Durante el transcurso de la mañana reciben los informes escritos desde el hospital de los vecinos y vecinas que fueron hisopados. Una vez con esos datos el equipo de Salud comienza a contactarse con los contactos estrechos de esas personas hisopadas haciéndolo antes con la persona de riesgo. Se llaman a uno por uno para así poder confirmar que sea contacto estrecho ya que a veces el paciente hisopado cree haber estado con esa persona, es por ello que es muy importante confirmar si lo es o no. Los contactos casuales se descartan y no tienen porque estar en aislamiento. A los contacto estrechos se los pone en aislamiento hasta confirmar el resultado del hisopado.

Diariamente desde la Dirección de Salud se trabaja en conjunto con un grupo de voluntarios las cuales hacen un seguimiento de los contactos estrechos ya que de ser positivo algunos de los pacientes hisopados estos contactos estrechos deben hacer 14 días de aislamiento y el paciente hisopado si da positivo tiene que hacer 10 días de aislamiento. Este seguimiento es para ver que síntomas tienen, como vienen llevando el aislamiento y todos los cuidados que deben de tener durante el aislamiento domiciliario que vienen realizando.

Debido a la gran cantidad de hisopados a nivel provincial han colapsado los laboratorios y por eso se demoran los resultados de los mismos. Los últimos cuatro casos en estudio de nuestra ciudad fueron con resultado negativo.

Debemos acompañar y ser solidarios como sociedad, todos tenemos cuota de responsabilidad en todo lo que tiene que ver con las medidas preventivas.”

Impactos: 23

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: