Henderson

El pedido del Bloque de Juntos por el Cambio

CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO SOLICITAN EL PAGO DEL BONO AL PERSONAL DEL HOGAR DE ANCIANOS SAN JOSÉ

17:40:07 – 08/25/2020

En MENSUARIO INFO HD compartimos el comunicado del bloque de Juntos por el Cambio de Hipólito Yrigoyen, relacionado con una solicitud al Departamento Ejecutivo:

En el día viernes 16 de agosto el bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentó proyecto de comunicación, mediante la cual se solicita al Departamento Ejecutivo, reclame ante el Ministerio de Salud de la Nación el pago del bono incentivo establecido por Decreto 315/2020, para todo el personal del Hogar de ancianos San José.

Para el caso de no prosperar la solicitud, se estudie la posibilidad de establecer excepcionalmente una bonificación para dicho personal, afectando recursos recibidos por el fondo especial de emergencia, instrumentado por el Gobierno de la Provincia.

A continuación, adjuntamos el proyecto:

VISTO:

El Decreto 315/2020 de Poder Ejecutivo Nacional, mediante el cual se instrumentó el pago de un bono de $ 20.000 al personal de la salud de todo el país, en el marco de la pandemia COVID 19.

CONSIDERANDO:

Que en nuestro Distrito en el presente mes cobró la primera cuota el personal del hospital y los Caps, quedando excluido el personal del Hogar de ancianos.

Que dicho personal desarrolla una tarea esencial, teniendo que adaptarse a nueva modalidad de trabajo, reorganización de turnos y horarios.

Que ha tenido que cambiar especialmente sus hábitos de vida social y familiar, debido a su actividad con personas de alta vulnerabilidad.

Que basta con observar el funcionamiento del hogar para destacar la impecable labor que desarrollan.

Que se hace necesario excepcionalmente reconocer y estimular el trabajo diferencial extraordinario que realizan, respecto a otras áreas del Municipio.

Que el gobierno de la provincia reconoce a nuestro hogar como Establecimiento asistencial bajo la órbita  del Ministerio de salud.

Que la habilitación se realizó como anexo al hospital Municipal.

Que el concepto de cama caliente del hogar, suma a las estadísticas de salud por la cual el Municipio percibe todos los meses la coparticipación correspondiente.

 

POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE HIPÓLITO YRIGOYEN, RESUELVE:

Art. 1.- Solicitar al Departamento Ejecutivo reclame ante el Ministerio de Salud de la Nación el pago del bono incentivo establecido por Decreto 315/2020, para todo el personal del Hogar de ancianos San José.

Art. 2.- De no prosperar la solicitud del artículo 1, se estudie la posibilidad de establecer excepcionalmente una bonificación para dicho personal, afectando recursos recibidos por el fondo especial de emergencia, instrumentado por el Gobierno de la Provincia.

Art. 3.-  De Forma.-

 

BLOQUE DE CONCEJALES CAMBIEMOS

Luis Pérez

Myrian Garciari                       

Beatriz Monteagudo      

Fabiana Manfredi    

Cristian Larraburu  

    

Impactos: 22

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: