Daireaux

El hospital, categoría C

Visita y fiscalización del Hospital Municipal

14:25:26-25/06/2020

En conferencia de prensa el Intendente Alejandro Acerbo, acompañado por la Secretaria de Salud, Dra Cristina Sierra y la Coordinadora Médica del Hospital, Lenys Urbani; brindó detalles de la visita y fiscalización realizada este miércoles al Hospital Municipal.

Los profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, arribaron a nuestra ciudad a fin de fiscalizar el funcionamiento del Hospital Municipal y principalmente la Terapia, que se proyecta poner en funciones próximamente.

Acerbo destacó que se preveía implementar una terapia intermedia, pero luego de esta inspección; se constató que es posible tramitar la habilitación de una Terapia Intensiva; que contará con seis camas.

Por su parte el Jefe comunal destaco que este es un día histórico, y se sintió muy orgulloso de haber elegido a los profesionales adecuados para el área de salud. Por su parte anunció que de acuerdo a las modificaciones de infraestructura y servicios realizados en el nosocomio local, ha ascendido a la Categoría C; al estar mejor organizado y brindar más servicios a la comunidad.

La Dra. Sierra detalló que esto es fruto de un largo camino recorrido, algo que se gestionó hace tiempo y que esta inspección llego sin previo aviso; lo que significa una doble satisfacción porque el personal y el funcionamiento del nosocomio local se observó de manera natural. Durante la visita se evaluaron la infraestructura, todas las áreas que lo integran y los protocolos que se implementan.

La funcionaria además agregó que es muy importante desarrollar un proyecto de inversión en salud, destinado a mejorar calidad de vida de la comunidad; que nos posiciona diferente en la región y nos da la tranquilidad de no derivar pacientes con patologías complejas.

La Coordinadora Médica del Hospital dijo que el Hospital “Dr. Pedro M. Romanazzi” cuenta con un equipo de salud muy valioso y que desde su llegada se trabajó en la reorganización de algunos sectores. Esta tarea se llevó a cabo trabajando de la mano del Intendente Acerbo y la Dra. Sierra.

Además Urbani hizo mención de las constantes capacitaciones y entrenamientos de los que participa el personal médico, de enfermería y de mantenimiento.

Por otra parte habló de las señalizaciones y medidas preventivas que se implementaron en el hospital, en el marco de esta pandemia por Covid19, y que sirven para cuidar al personal y a la comunidad toda.

En relación al cambio de categoría, puntualizó que se debe a los cambios establecidos en los espacios físicos de cada área, realizando las mejoras y adecuaciones correspondientes; teniendo todos los sectores como espacios farmacia, laboratorio, imagen, terapia, traumatología, etc. en funcionamiento.

En el marco de esta reorganización se establecieron Jefes de Servicios, como referentes de cada área: el Dr. Sequeira por Clínica; El Dr Demozzi por Terapia, el Dr. Real por Cirugía; el Dr. Tejerina por Ginecología; el Dr. Vagnoni por Traumatología; el Dr. Volpi como sostén de equipo y la Dra. Ardiles como Jefe de Emergencia.

Por último, Urbani enfatizó “Vamos camino a la excelencia”; destacando que esto se logra con los mismos recursos y modificando las capacitaciones.

Impactos: 45

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: