Henderson Henderson Canta

El festival puso primera

Con muy buena cantidad de público, Javier Calamaro cerró la primera noche del Henderson Canta

Terminó la espera y Henderson Canta volvió a brillar en la región, acompañado de buen clima, mucho público y artistas a la altura del espectáculo.

Bautizados como “el ballet oficial” del festival, cuatro bailarines subieron a escena para bailar el tema característico del evento y darle así un particular y emotivo comienzo.

Marcelo Iribarne y Sergio Melgarejo son los encargados de conducir esta edición y presentaron, en primer lugar, al ballet “Nueva Generación”. Estos jóvenes, representaron a Cleopatra y dejaron una muy buena impresión.

Luego, llegó “Latino Dance”, quien al ritmo del reggaetón mostraron colorido y destreza. Allí, estuvieron presentes bailarinas de Henderson y de Daireaux.

La primera cuota de folklore la puso el ballet “El Cardo Azul” Al ritmo de chacareras y escondidos se ganaron la atención y aplauso del público.

Se preveía una noche muy variada en lo musical y, entonces, el primer grupo que subió al escenario fue “La Linterna”. El trío hendersonense interpretó cuatro temas: dos de Los Redonditos de Ricota y dos de La Renga.

Más tarde, fue el turno de Claudio Etulain. Acompañado de cuatro hendersonenses, interpretó cuatro temas del folklore popular y después se ganó un bis a pedido del público. Etulain retornó al festival el año pasado después de más de quince de ausencia.

Mientras se preparaba el siguiente grupo, el humor se hizo presente de la mano de uno de los integrantes del circo social que está en “El Rincón de los Niños”. ¿El nombre? No lo conocemos pero se hizo llamar Charles Chaplin y con su mímica desató aplausos y risas en el público.

Pasadas las 23, llegó el momento de la revelación: “Payana”, un grupo vocal de San Miguel que reversionó canciones populares de diferentes ritmos durante más de 40 minutos y provocó que la gente baile, cante y se ponga de pie para despedirlos. Ellos se fueron muy contentos; los hendersonenses, también.

La última hora de la primera jornada fue para Javier Calamaro. Con muy buen humor y muchos éxitos le dio su impronta de rock, folklore y tango a la noche hendersonense.

El 4 de enero ya es historia pero las imágenes, los videos y las retinas, ayudarán a no olvidar el primer capítulo de Henderson Canta 2019.

Mirá todas las imágenes exclusivas de MENSUARIO INFO HD

« 1 de 6 »

Impactos: 76