Daireaux

Donación de sangre

Campaña de donación de sangre

14:40:01-28/10/2020

El Sector Hemoterapia del Hospital Municipal y la Peña de Boca “Tano Pernía” organizaron una Campaña de Donación de Sangre, que se llevará a cabo el viernes 6 noviembre en el SUM del Gimnasio Municipal; desde las 7:00.

La Dra. Marilu Ardiles, Jefa del Servicio de Hemoterapia, detalló que en las diferentes estaciones que transitará el donante, se cumplen todos los protocolos de prevención; en el marco de la pandemia por Covid19.

En tanto, recordó que pueden ser donantes todas aquellas personas de entre 16 y 65 años de edad, que pesen más de 50 kg; que no hayan sido intervenidos quirúrgicamente, ni tatuados, ni se hayan realizado la colocación de piercing en el último año. Asimismo aquellas personas que padezcan enfermedades y medicación crónica pueden consultar previamente si están en condiciones de donar o no.

Por su parte los integrantes de hemoterapia resaltaron la importancia de donar, ya que es un acto solidario que sirve para salvar muchas vidas; y agradecieron a la Peña por apostar y pensar en esta campaña.

Finalmente quienes representan a la Peña de Boca Juniors en Daireaux, contaron que la iniciativa surgió desde las autoridades y hasta el momento hay más de 50 personas comprometidas. Quienes quieran sumarse deben comunicarse al 2314-551506.

También se pone a disposición las redes sociales de Hemoterapia ante consultas referidas a la posibilidad o no de ser donante.

Impactos: 9

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: