Henderson

Día de acto

Acto Día de la Bandera

18:14:36

El Intendente Municipal Dr. Jorge Cortés estuvo presente hoy a las 11 en el acto del Día de la Bandera en la Plaza General Belgrano.

Con la presencia de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Dra. Linda López, la Presidenta del Consejo Escolar Carmen Martínez, la Inspectora Jefa Distrital Jorgelina Falcone, el Inspector de Escuelas Secundarias Bernardo Salazar, la Inspectora de Educación Primaria Marta Mayoral, Concejales, Consejeros Escolares, Directores de Áreas Municipales, Docentes, Autoridad Eclesiástica, Comisario Inspector Hugo Juan, Comunidad Educativa, Alumnos de Instituciones Educativas y público en general, se rindió homenaje al General Don Manuel Belgrano a sus 198 años de su fallecimiento.

Se recibieron a las Banderas de Ceremonias de las Instituciones organizadoras: Colegio Santa Teresita y Escuela primaria N° 1.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino sabiendo que Belgrano luchó por los laureles y entregó su vida por la gloria de nuestra Patria.

El Intendente Municipal Dr. Jorge Cortés, junto a la Inspectora Distrital Sra. Jorgelina Falcone y la representante Legal del Colegio Santa Teresita Prof. Marta San Miguel izaron el pabellón con los colores patrios celeste y blanco y entregaron ofrendas florales al pie del busto del creador de la insignia Patria.

La Docente Barrenau de la Escuela Primaria N° 1 se refirió con unas palabras a la fecha para dejar lugar al Padre Francisco Pérez Cadierno  que realice la invocación religiosa alusiva.

Llegó el momento esperado donde los alumnos de 4° año de Escuelas Primarias realizaron la toma de promesa a la bandera frente a la Inspectora Prof. Marta Mayoral.

Los alumnos del Colegio Santa Teresita mostraron una canción creada por ellos, “Bandera de mi Patria”, para luego danzar la chacarera “Ahí ya tengo a mi bandera”.

Hits: 40