Daireaux

¿De qué se trata “Verano ATR”?

Dirección de Deportes: se presentó el programa “Verano ATR” en Daireaux

14:10:19 – 28/12/2020

HACÉ CLIC Y MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA

Se realizó una conferencia de prensa en el despacho Municipal, en la cual se dio a conocer el programa impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que se implementará desde el 4 hasta el 29 de enero, en distintas sedes del Partido de Daireaux.

Con la presencia del intendente Municipal, Alejandro Acerbo; el director de Deportes, Nicolás Juárez; la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Andrea Doval; el Inspector Distrital de Educación Física, Javier Núñez, y la Coordinadora Distrital del Programa “Verano ATR”, Lisi Peralta; se brindaron los detalles de esta iniciativa que busca la continuidad del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación entre estudiantes y escuela.

Todos los presentes destacaron la importancia de que se lleve adelante este programa con formato de escuela de verano, ya que será de gran aporte para la educación y el esparcimiento de niños, niñas y jóvenes que asisten a los distintos niveles de estudios primarios y secundarios en todo el distrito; siendo lugares al aire libre, los escenarios en donde se desarrollará “Verano ATR” con todas las actividades. A su vez, cabe destacar que los grupos con los que se trabajará serán de 15 alumnos; los cuales estarán a cargo de docentes, acompañantes pedagógicos del programa ATR y guardavidas, en turno mañana y también en turno tarde, en un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento, durante tres horas, de lunes a viernes.

En referencia con las sedes, las mismas serán: Quinta Municipal, Club Bancario, Club Atlético Arboledas, Club Atlético Huracán de La Larga y Club Social de Salazar (luego de que se estabilice la situación epidemiológica en dicha localidad). En cada una de ellas habrá dinámicas deportivas y recreativas, actividades de arte, ciencia y otras temáticas enmarcadas en los contenidos priorizados para cada año escolar, según los siguientes ejes temáticos: Lengua y literatura, Ciencias, Matemática y robótica, Cuidado del cuerpo y salud, Deportes y actividades recreativas, Tecnología y Arte.

Por último, es importante mencionar que las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes, en la oficina del Gimnasio Municipal “Malvinas Argentinas” de Daireaux (Juan José Paso 250); o inscribiéndose de manera online en el siguiente enlace: https://forms.gle/LgHMEA4iMZbmVeDX6 

Impactos: 19

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: