Daireaux

Datos desde la Secretaría de Salud

Boletín epidemiológico

14:56:03-05/05/2020

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Daireaux hace llegar a la comunidad el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con los datos arrojados sobre enfermedades tales como el sarampión, el dengue, COVID y las infecciones respiratorias. La información consta de datos recogidas al 1° de mayo del corriente año:

Sarampión

El último caso confirmado en la provincia de Buenos Aires inició con exantema el 20 marzo y corresponde al municipio de Ezeiza. Desde el inicio del brote hasta el 2 de mayo 2020 se confirmaron, en la provincia de Buenos Aires, 128 casos de sarampión; distribuidos en 20 municipios. La proporción de sujetos no vacunados o con vacunación incompleta para la edad alcanzó el 85% de los casos.

128 casos de sarampión; distribuidos en 20 municipios: Almirante Brown (2), Avellaneda (1), Berazategui (1), Hurlingham (2), Ituzaingó (6), La Matanza (21), Lanús (2), Lomas de Zamora (3), Malvinas Argentinas (6), Marcos Paz (1), Merlo (34), Moreno (20), Morón (3), Pilar (3), Quilmes (3), San Martín (11), Tigre (2), Tres de Febrero (3), Vicente López (2) y Ezeiza (2)

Dengue

La provincia de Buenos Aires registra un total de 1990 casos confirmados y 1001 probables hasta el 25 de abril, identificándose los serotipos DEN-1, DEN-2 y DEN-4. De los casos confirmados, 1191 tienen diagnóstico por laboratorio, y 799 fueron confirmados por nexo epidemiológico. Se notificaron casos positivos autóctonos en 30 municipios definidos como áreas en brote. Por otra parte, se registran casos de dengue importados durante todo el año, observándose un aumento significativo de casos confirmados importados principalmente de Paraguay.

Se registra la aparición sostenida de casos autóctonos de dengue que un escenario de brote en los siguientes 30 municipios:

San Nicolás. Escobar, José C Paz, General San Martín, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López. Región Sanitaria Los nueve municipios registran zonas con circulación viral autóctona. General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón y Tres de Febrero. Saladillo, Berisso, La Plata. La Matanza.

Se encuentran en evaluación posibles conglomerados de casos sin antecedente de viaje en los siguientes Municipios: Campana, San Vicente, Pilar, Marcos Paz y Pergamino.

COVID-19

Se registraron en la provincia de Buenos Aires 16496 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales 1181 fueron confirmados. Entre los casos confirmados se registraron 238 altas y 88 casos fallecidos.

Infecciones respiratorias agudas

Hasta el 18 de abril de 2020 se notificaron un total de 28.726 casos de infecciones respiratorias agudas, predominantemente de Enfermedad tipo Influenza (ETI). Se estudiaron 1.525 muestras respiratorias para virus estacionales, de las cuales resultaron positivas 204. En el grupo de menores de 15 años predominó adenovirus y parainfluenza, en tanto en mayores el virus influenza A sin subtipificar seguido de virus influenza B sin linaje.

Impactos: 78

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: