Daireaux

Daireaux: casi 500 aislados

“No minimicemos. Menos en este momento”

12:04:47-02/12/2020

Esta mañana, la Secretaria de Salud Cristina Sierra fue entrevistada por Radio Daireaux y confirmó que hay 304 personas aisladas en Daireaux y 188 en Arboledas.

También aseguró que, tras el primer caso positivo, aparecieron diez más, vinculados con aquel. Sierra aclaró además que los datos difundidos por la mañana varían minuto a minuto y que no hay infectados en estado de gravedad.

La Secretaria de Salud le pidió a la comunidad que, ante cualquier síntoma mínimo, acuda a su médico de confianza: “no minimicemos. Menos en este momento. Si estoy con dolor de garganta y tos, voy al consultorio de respiratorios del hospital de 8 a 13, porque no es una urgencia. O consulto por teléfono a mi médico de cabecera o me voy a un laboratorio privado y me hago un hisopado”.

Sobre el final, hizo una aclaración importante respecto a un cambio de nombre en la placa informativa: “en la gráfica ya no se pone positivos por PCR porque hay que aclarar que ahora hay otros positivos que no son por PCR, que son los que están haciendo los laboratorios privados. Hay una técnica de detección rápida que si es positiva, es verdadera; pero si es negativa, se tiene que confirmar con un PCR”.

De esta manera, confirma que aquellas personas que se hisoparon de forma privada y que dieron positivo de Covid-19, no necesitan realizarse un PCR y aparecen como casos activos en el estado de situación.

Compartimos el parte difundido esta mañana, que detalla los 31 infectados que mantiene el distrito:

 

Impactos: 95

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: