Daireaux Henderson Más información

¡¡¡Cumplimos diez años!!!

UNA DÉCADA ATRÁS

00:58:20 – 20/05/2020

El 20 de mayo no es un día más. Exactamente hace 10 años, salía a la calle la primera edición de INFO HD, una revista mensual con Henderson y Daireaux como destinatarios.

Con Silvana Diaz como corresponsal de Henderson y Gonzalo Crespo de Daireaux, comenzábamos un camino que pasó por diferentes segmentos y que permitió contar con cientos de historias de gente muy valorada en ambas ciudades.

En esta década, pasaron diferentes secciones y columnistas. Entre ellos, podemos mencionar a Myrian Garciari, María Renata Avignolo, Gonzalo Valentín y Constanza Donatiello.

Grandes eventos

En esta década, vivimos, cubrimos y disfrutamos del centenario de Daireaux y de Henderson, y lo hicimos armando durante un año distintas entregas, contando las historias de pobladores e instituciones de ambas ciudades. Fue el tiempo de “Pueblos Centenarios”.

Los informes realizados cada año sobre la Guerra de Malvinas nos permitieron conocer las viviencias de la gran mayoría de los excombatientes hendersonenses y deroenses.

¡No nos perdimos ninguna jornada del Festival de la Fortinera Deroense ni del Henderson Canta! Diez años contándote cada noche de los más importantes eventos.

La política también tuvo su espacio en este tiempo. “Miradas” y “Concejales”, fueron dos de los segmentos que nos acompañaron durante estos primeros diez años.

Los que hoy no están y tuvieron su homenaje

Los homenajes tampoco faltaron. Incluso, a gente que hoy ya no se encuentran entre nosotros: los doctores Kreiker y Patelli, son apenas dos ejemplos de ello en Henderson. El querido Alejandro García, que por estos días hubiese cumplido años, es alguien de Daireaux que pasó por las páginas de MENSUARIO INFO HD. También Rafael Rueda, de amplísima trayectoria en los medios deroenses, y uno de los primeros suscriptores de la revista.

¡Ganó estatuillas! En diferentes rubros, fue premiado con los “Fortaleza” de Bahía Blanca y los “Estampas de Buenos Aires”.

En 2014 MENSUARIO INFO HD se aggiornó y pasó a ser la primera revista digital de Henderson y Daireaux. Ya no alcanzaba con la edición mensual del papel y nos adaptamos a los nuevos tiempos, informando cada día desde la web y las redes sociales.

Hoy, la tecnología permite también poder informarte en el momento, transmitiendo en vivo eventos, conferencias y otros acontecimientos.

Agradecer, una linda costumbre

Aquellas primeras ediciones, tenían la particularidad de tener media página destinada a agradecer a cada persona que había colaborado con ese número de la revista. Hoy, lo volvemos a hacer, porque es importante el agradecimiento.

El primero es para cada entrevistado (imposible nombrar a todos) que destinó su tiempo para la revista y la página web.

El segundo es para cada comerciante que colaboró con el proyecto publicitando en este medio.

El más importante, es para vos, que estás leyendo esto, que sos o fuiste suscriptor; para vos que reaccionaste a alguna información, manifestándonos que estás ahí y que podemos llegar a tu casa.

Diez años después

Hoy MENSUARIO INFO HD somos Gonzalo y Daiana Crespo, pero también es cada uno de los que alguna vez dieron su aporte.

Aquel 20 de mayo de 2010 salimos a la calle con la sección “Una década atrás”, que tenía el propósito de contar lo que había pasado en Argentina y el mundo, exactamente diez años antes. Hoy, podríamos mencionar que una década atrás nacía MENSUARIO INFO HD.

La historia sigue y los nombres también. Diez años son un montón y la vez no son nada. Porque todavía queda mucho por escribir.

Un día como hoy de 2010 salía la primera edición de INFO HD, con esta tapa.

 

 

Impactos: 42

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: