Daireaux Fortinera Deroense

¡¡¡Coti la rompió!!! (parte I)

Seis horas de festival con una multitud

07:20:13

Pocos calificativos hay para explicar lo que fue el show de Coti Sorokin en el 39° Festival de la Fortinera Deroense. De principio a fin se brindó al público que coreó una a una sus canciones.

La segunda noche tuvo más de seis horas de festival con todos los ritmos y gustos y muy buena cantidad de gente que se acercó al parque Ingeniero Ángel Martín a pesar del amenazante pronóstico climático.

La jornada comenzó como es habitual, con el sonido de la trompeta ejecutada por Luis Alberto Martínez desde el mangrullo ubicado a la derecha del escenario.

Luego, ingresaron los conductores de la noche Diego Ramallo y Vanina Colonna y, más tarde, la Fortinera Deroense 2018 Antonella Herrero escolatada por la Guardia Huinca Loo.

Ramallo y Colonna presentaron a las alumnas del taller de Danza Clásica de la Municipalidad. Con ternura y simpatía mostraron en el escenario todo lo aprendido.

A su término, continuó el taller integrado de danzas de Salazar. Adultos y pequeños mostraron sus destrezas y su profesionalismo para ganarse la ovación del público y dejar bien representada a la localidad de Salazar.

Tras ellos, llegó uno de los momentos esperados de la noche: la primera pasada de las trece postulantes a Fortinera Deroense 2019. En esta oportunidad, estuvieron vestidas de gala y no sería su única aparición en el Felisa Meaca.

El primer conjunto en aparecer en esta segunda jornada fue Acutún Che, de Trenque Lauquen. Con su música folklórica, calentó el predio y se fue lleno de aplausos.

Mientras Suyán se organizaba, la artista plástica María Cristina Uriarte le entregó al Intendente Alejandro Acerbo una estatuilla recordatoria del festival para dejarla en la Municipalidad.

Aquellos aplausos con los que se fue Acutún Che, recolectó el grupo más convocante de Daireaux: Suyán. Con sus tradicionales voces y músicos invitados, otra vez se llevaron la primera gran ovación de la jornada y las ganas de escucharlos un tema más.

 

 

Mirá la primera parte de imágenes exclusivas de MENSUARIO INFO HD, sobre la segunda noche del 39° festival de la Fortinera Deroense:

« 1 de 10 »

Impactos: 89