Daireaux

Conferencia informativa

El Intendente brindó conferencia de prensa informativa sobre COVID-19

13:11:05 – 20/04/2020

El Intendente Alejandro Acerbo, junto a la Secretaria de Salud Dra. Cristina Sierra y la Directora Médica del Hospital Municipal Dra. Lenys Rodriguez Urbani, brindaron detalles sobre la situación actual de COVID 19 y de cómo se está trabajando en referencia a la pandemia.

La Dra. Sierra detalló el proceso que se realiza en el análisis de cada muestra confirmada de Covid 19, indicando que el proceso consta de un periodo de tiempo en el que se carga en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. El caso local fue confirmado en el Hospital Rossi, desde donde se recibió el positivo, a raíz de este resultado se tomaron los recaudos pertinentes y se realiza el seguimiento del paciente durante 15 días. Luego se volvieron a tomar las muestras pertinentes, que confirmaron nuevamente el positivo del caso, confirmado en el laboratorio de la ciudad de Azul, el resultado brindado por el Hospital Rossi en el inicio del caso positivo.

Desde que el caso, hoy positivo, se puso en estudio, los contactos estrechos cumplieron la cuarentena y al término del plazo de 14 días se realizó hisopado dando resultados negativos los 5 casos analizados en Azul.

Como no presentaron síntomas se deduce que pueden haberlo tenido, ser asintomáticos y ya no tener el virus; y gracias al aislamiento no haber contagiado.

Sierra aclaró que en este análisis no existen falsos negativos y no hay dudosos.

Por otra parte la Directora del Hospital dijo que cada caso depende de la situación inmunológica de cada persona, por eso pueden ser asintomáticos o presentar síntomas muy leves.

El Jefe Comunal agregó que este es un tema muy serio y que el compromiso es informar a la población correctamente. Dijo además que se está haciendo un esfuerzo enorme en cuidar a la comunidad, extremando las medidas de seguridad; para hacer que exista la menor cantidad de casos posibles y que si existen se tomen las medidas correspondientes.

Finalmente, las referentes médicas y el Intendente coincidieron en la necesidad de preservar la privacidad de los pacientes y remarcaron que es de suma importancia informarse a través de los canales oficiales, para evitar desinformación.

Impactos: 54