Daireaux

Comenzaron las Sesiones del Concejo Deliberante

Alejandro acerbo dió inicio a las sesiones del concejo deliberante con un contundente discurso

21:57:22

Este lunes a las 20.30 horas, el Intendente Alejandro Acerbo dio inicio a las Sesiones del Concejo Deliberante con un amplio discurso que abarcó la totalidad de las áreas municipales, con propuestas cumplidas y desafíos para los próximos años de su gestión.

 

A modo de inicio realizó un resumen de la situación macroeconómica del 2019 y las consecuencias de dichas políticas económicas en los municipios bonaerenses, principalmente en el distrito de Daireaux.

 

Sin embargo destacó que Daireaux continuó cumpliendo con lo propuesto en materia de vivienda, obras, educación, salud, y destacó la generación de trabajo genuino a través de la Secretaria de Desarrollo, y la puesta en funciones de las diferentes cooperativas que culminaron en un sistema productivo con mercado propio, y de venta en diferentes localidades del distrito.

 

Enumero el trabajo en Familias Unidas, la importancia de la producción hortícola, la faena de pollos, la producción de huevos y la planta de alimento balanceado, además aseguró que este modelo se pondrá en funciones a nivel nacional.

 

En cuanto a la Secretaria de Desarrollo, destacó el trabajo de las diversas áreas que la integran y anunció la creación del Área de DDHH, Mujeres, Géneros y Diversidad, que se puso en marcha a través de la incorporación del cupo trans.

 

En tanto se refirió a los aumentos de atención y de los medicamentos en el Hospital Municipal, en relación a los problemas económicos del país y de la provincia. En este punto destacó que el hospital municipal es el único efector de salud y por ello destacó que se ampliaron sus servicios, se incorporaron nuevos profesionales, se creó y puso en funciones el laboratorio de análisis clínicos, se culminaron las nuevas habitaciones, que próximamente se inaugurarán con mobiliario de última generación. También se llevaron adelante importantes inversiones en materia de instrumentos que permiten mejorar el servicio de salud.

 

Asimismo anunció la división de la Secretaria de Salud, en tres estamentos, Dirección Administrativa, Logística y Administración Técnica, recientemente puesta en funciones su referente, Lenny Angélica.

 

Por otro lado se refirió a las regularizaciones que se realizaron y continuarán realizándose en cuanto al personal de la municipalidad, anunció el pase a planta permanente de 83 empleados y empleadas para este 2020 y recordó que quienes son pasados a planta permanente son trabadores y trabajadoras que ingresaron antes del 2016 al Municipio.

 

A su vez recordó los beneficios y derechos que tienen los trabajadores y trabajadoras municipales con la entrega de kits escolares, la vestimenta acorde para cada área y el reconocimiento de derechos laborales, a través del convenio colectivo de trabajo.

 

En cuento a obras públicas enumeró la cantidad de conexiones de agua, gas, la realización de cordón cuneta y pavimento. Detalló la continuidad del trabajo con una división en la Secretaria, un área de Servicios Urbanos, para continuar con obras de cordón cuneta, pavimentación, redes de agua, gas, y otra para obras mayores. En este punto se refirió a la culminación de la Casa de la Mujer, las Habitaciones del Hospital, el cumplimento paso a paso del Plan de Viviendas Compartir.

 

Asimismo destacó las compras de maquinarias nuevas para la localidad de Arboledas y anunció un convenio con el Ministerio de Obras Publicas para la realización de un ingreso asfaltado para el Parque Industrial, y la realización de 20 cuadras de asfalto en el Distrito, además adelantó la compra de una nueva hormigonera, para abaratar el costo de las obras y poder realizar mayor cantidad de obras.

 

También se refirió al crecimiento y trabajo de la Dirección del Hogar de Ancianos, con un trabajo sistemático para mejorar la calidad de vida de los abuelos y abuelas que allí están alojados, destacó las propuestas de talleres diversos y la atención médica constante.

 

Con respecto a talleres hizo mención a la importancia de la Dirección de Cultura, que se hizo presente a través de más de 50 talleres y que propone para este año nuevas propuestas. Además recordó la puesta en marcha de “Girando por el Interior” como un gran paso del acercamiento de la cultura a las localidades del Distrito.

 

En este marco también se refirió a la importancia de continuar trabajando en el área de deporte con propuestas de gran envergadura, como la “Vuelta al Centro de la Provincia”, una iniciativa que se realiza este fin de semana con los municipios de Bolívar y Henderson y que tiene como objetivo implementar el ciclismo en la zona. Daireaux contará con su propio equipo, que estará integrando por un deportista local.

En este punto se refirió a la realización del Rally y con alegría anunció la incorporación de 13 pilotos deroenses, que habla del crecimiento de la propuesta.

 

Así como destacó el desarrollo cultural y deportivo del distrito, Acerbo se refirió a la importancia de la educación, y destacó la puesta en marcha de una propuesta de alfabetización que se iniciará en la próxima semana y que busca llegar a alumnos y alumnas de diversas edades. También hizo mención de los acuerdos educativos a través de CRUD y destacó el acompañamiento a lo largo del 2019, a las instituciones educativas de todo el distrito.

 

En un párrafo aparte, y en referencia a la cultura local, felicitó a la Comisión de Apoyo a los Carnavales de Daireaux, por su trabajo incansable en las tres noches y durante el año para realizar una gran fiesta popular.

 

En cuanto a la Dirección de Bromatología, Acerbo explicó la labor del área en cuento a la esterilización de mascotas, la puesta en marcha de la Cabina Móvil y el trabajo de control continuo en cuento a comercios de la localidad.

 

Antes de finalizar destacó la labor del área de Seguridad con propuestas de trabajo conjunto entre las diferentes fuerzas, también se refirió al tránsito y la incorporación de nuevas cámaras de seguridad, la renovación de la sala de monitores y destacó la prevención de delitos que se genera a través de mantener un control pormenorizado a través de las cámaras de seguridad.

 

Finalmente destacó la importancia de continuar trabajando en forma conjunta, instó a concejales a acercarse a la Municipalidad para plantear inquietudes o propuestas.

Cerró la sesión con una frase de Sally Koch, “Las grandes oportunidades para ayudar a los demás raras veces aparecen, pero las pequeñas nos rodean todos los días”.

Impactos: 20