Henderson

Clausuras y decenas de infracciones

Parte de Prensa

13:59:03

06/04/2020

Jefatura de Policía Comunal Hipólito Yrigoyen

Clausura -Nuevas Infracciones – Alerta

La Jefatura de Policía Comunal Hipólito Yrigoyen, por este medio, lleva a conocimiento de la comunidad que personal de ésta Dependencia, juntamente con DDI Trenque Lauquen y Comisaria de la Mujer Henderson, que siguiendo con la tarea de lograr que todos entendamos la importancia de “quedarnos en casa”, procediera a la clausura de un local comercial que mantenía abiertas sus puertas pese a la cuarentena dispuesta, no perteneciendo a los rubros exceptuados; y asimismo durante el fin de semana, se procedió a infraccionar a VEINTIÚN (21)personas entre mayores y menores edad, en distintos procedimientos efectuados en esta localidad, en virtud que los mismos no respetaban lo dispuesto en el DNU – 297/20. Se labran actas de rigor por “INFRACCIÓN A LOS ARTÍCULOS 205 y 239 DEL C.P.” con intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Junín, a cargo del Dr. PEDRO PLOU, quedando los mismos a disposición de dicho magistrado.-

Alerta a la Población

Teniendo en cuenta, que el Gobierno Nacional tiene previsto en los días sucesivos el pago del Ingreso Familiar de Emergencia; y con motivo de esta implementación se viene advirtiendo en esta Jurisdicción Departamental que, vecinos suelen ser víctimas de ESTAFAS donde reciben llamados telefónicos solicitandoles datos bancarios (a saber: nros claves, bip token, cbu entre otros) y esta maniobra resulta netamente delictiva ya que se efectúan operaciones bancarias mencionando el Ingreso Familiar de Emergencia, situación aún no efectivizada por el Gobierno Nacional. Es de suma importancia esta alerta ante esta nueva modalidad delictiva, a fin de alertar a los vecinos y en tal caso sugerir que toda consulta respecto a dicha asignación, se debe consultar a través de medios oficiales del gobierno tal como página ANSES y que bajo ninguna circunstancia se solicitan datos personales vía telefónica.

Importante

Seguimos solicitando a la población permanecer en el interior de las viviendas, abstenerse de salir a la calle y hacerlo solo en casos de extrema necesidad. Se está procediendo a la detención de aquellas personas que no acaten las directivas policiales y quebranten el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Ante la duda, quedémonos en casa, si salimos a hacer compras, que lo haga una persona sola, los niños están más seguros en casa que en la calle. Tomemos conciencia y cuidémonos entre todos.

Jefatura de Policía Comunal Hipólito Yrigoyen, 06 de abril de 2020.-

Impactos: 65