Daireaux

Charla con Tito Bessone

Tito Bessone disertó sobre seguridad vial en Daireaux

19:50:12

Invitado por la Municipalidad de Daireaux, el reconocido automovilista, Ernesto “Tito” Bessone, realizó una presentación sobre la importancia de la Seguridad Vial, los cuidados que se deben tener tanto en el manejo de automóviles como en el de motocicletas. Además, se refirió a sus inicios en el Automovilismo y la realidad de esta época.

El Intendente Alejandro Acerbo abrió la charla, dando la bienvenida a Bessone y reconoció la importancia de contar con su palabra en materia de Seguridad Vial.

En tanto el automovilista, agradeció al Municipio la invitación y destacó la importancia de que en las diferentes localidades del interior del país se realicen capacitación que concienticen sobre las reglas de manejo, los cuidados que se deben tener para evitar siniestros viales.

La disertación comenzó con Tito realizando un desarrollo de formas de manejar en las rutas, los cuidados que hay que tener, dio técnicas de sostén de volante, formas de frenado en situaciones de riesgo.

Además, hizo hincapié en la importancia de utilizar las medidas de seguridad correspondientes, tolerancia 0 al alcohol. Se refirió al uso del celular como uno de las grandes problemáticas que se ven en las ciudades, y también destacó la importancia de realizar la VTV “nos sirve para saber el estado general de nuestro vehículo”, afirmó.

Asimismo, habló sobre el manejo de ciclomotores, destacando el uso de casco para quienes suben a la moto, “si van dos personas en la moto, los dos deben llevar casco”, remarcó y especificó “la moto es solo para dos pasajeros, ver que hay personas que usan la moto como colectivo es muy frustrante, a veces van hasta cuatro en una misma moto, que está hecha solo para dos personas”.

Durante la charla, Bessone respondió las variadas preguntas de los presentes, Policía Comunal y Rural; Bomberos Voluntarios; Defensa Civil; Juzgado de Faltas, Dirección de Tránsito; Escuelas Secundarias y Técnica, integrantes del Ejecutivo Municipal y público en general.

Finalmente se despidió de los presentes con un mensaje claro sobre la importancia de valorarse y cuidarse a uno mismo.

Impactos: 18