Henderson

Charla abierta con la Ministra

Oficina Municipal de Género Diversidad y Violencia Familiar

14:45:28-04/08/2020

El sábado 1° de agosto, la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires brindó una charla abierta a los jóvenes de Henderson.

Organizada por los Centros de Estudiantes Secundarios, Estudiantes de la Tecnicatura de Trabajo Social y el Frente de Mujeres y Disidencias con el apoyo de la Oficina de Género, Diversidad y Violencia Familiar; a partir de las 17 los estudiantes pudieron mantener una charla amena y totalmente abierta con la Ministra.

Los jóvenes pudieron preguntar y debatir con Estela Díaz que contestó absolutamente todo con cordialidad y convicción.

Entre otros temas, se debatió sobre la problemática de violencia de género en el contexto de la pandemia y el aislamiento, proyectos e intervención del Ministerio con programas contra la violencia de género, reconocimiento y posibilidades a las mujeres y a la comunidad LGTB+, aborto legal seguro y gratuito, etc.

Los jóvenes de los Centros de Estudiantes preguntaron también sobre la aplicación plena de la ESI (Educación Sexual Integral), la posición personal de la Ministra sobre la prostitución y cómo se viene implementando la ley de cupo laboral trans en la provincia.

Estela Díaz dio precisiones sobre el nuevo Programa Comunidades Sin Violencia y contó además cómo inició su camino en la lucha feminista, su experiencia sindical y este nuevo desafío de ser la primera Ministra de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia.

La charla se realizó de manera virtual y quienes participaron de ella quieren agradecer a la Ministra y a la Coordinadora de la Región IV Ada García por la predisposición y la posibilidad del contacto estrecho con ella y su gestión.

Impactos: 12

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: