Henderson Henderson Canta

Chacareras, zambas, carnavalitos y cumbias

Henderson Canta puso primera con un música para todos los gustos

03:23:01

Se rompió el silencio de este 2020 con el inicio de la 23ª edición del Henderson Canta. A las 21.30, con el tradicional relato y dos parejas de bailarines en el escenario, comenzó la temporada de festivales para MENSUARIO INFO HD.

Nuevamente, los encargados de conducir fueron Sergio Melgarejo y Marcelo Iribarne, quienes presentaron, en primer lugar, a Latino Dance, con integrantes de Henderson y Daireaux. Una vez más, desplegaron su destreza con música latina.

El cantante local de la jornada fue Juan Montero. Con un grupo de músicos, presentó un repertorio nuevo que dejó vislumbrar la cálida voz que lo caracteriza.

A continuación, desde Daireaux llegó Suyán para desplegar su clásica música festivalera que hizo cantar y bailar a la muy buena cantidad de público que se acercó a la plaza José Manuel Estrada.

La jornada de viernes siguió con Grupo Universitario, el conjunto bahiense que hacía una década que no pisaba suelo hendersonense. Dieron un show para todas las generaciones. Interpretaron clásicos de ayer, de hoy y de siempre. ¿El final? Cumbia de Los Palmeras para que el predio se convierta en una verdadera pista de baile.

En los primeros minutos del sábado, debutó en el festival, el Ballet Estampas Criollas, al ritmo de chacareras y gatos. Tiempos de aplausos para este grupo de danzas que hace sus primeros pasos en la comunidad.

El cierre se lo llevó Kaymanta, el conjunto salteño que había sorprendido en 2019 en el festival fortinero. En Henderson no lo hizo por menos. En su repertorio, no faltó el folklore puro con chacareras y zambas; tampoco la cumbia, para que nadie se quedara sentado en la silla.

Despedida de pie para el grupo que esta noche estará en el Festival de Jesús María y que, antes, nos regaló un muy lindo recital para disfrutar en la primera jornada hendersonense.

Todas las fotos de la noche, en esta galería:

« 1 de 10 »

Impactos: 200