Henderson

Certificado Único de Discapacidad

Certificado Único de Discapacidad

14:13:41

El pasado 6 de febrero, el Director de Desarrollo Social Augusto Salvador, concurrió a la Junta Evaluadora de Discapacidad del Distrito. La misma se encarga de evaluar a las personas que solicitan el CUD (Certificado Único de Discapacidad) y se lleva a cabo mensualmente en las instalaciones del CRUHY. Dicha Junta está conformada por una Médica Fisiatra (Dra. Natalia Juan), una Licenciada en Psicología (Lic. Stefania Cortés), una Licenciada en Terapia Ocupacional (Lic. María José Grill), un personal administrativo (Flavia Ledo) y un auxiliar administrativo (Germán Martín).

 

Es dable mencionar que durante los meses de mayo y junio de 2019, ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) realizó una auditoria virtual y de terreno en la Región II (comprendida por los Distritos de 3 lomas, 9 de Julio, C. Casares, C. Tejedor, Daireaux, Gral. Villegas, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, T. Lauquen e H. Yrigoyen). Los resultados de la misma ponen a Hipólito Yrigoyen por sobre el resto de las localidades que integran la región con un 93% de cumplimiento en auditoría Virtual y un 95% en la de terreno.

 

Para más información respecto al CUD, dirigirse a la oficina de Desarrollo Social sita en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, en el horario de 7 hs a 13 hs.

Impactos: 67