Henderson

Certificado de Discapacidad

Certificado Único de Discapacidad (CUD)

20:16:28

La Dirección de Desarrollo Social de Hipólito Yrigoyen informa a todos los vecinos sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD). El mismo es un documento público y gratuito que prueba la discapacidad de la persona.

Se otorga después de una evaluación llevada a cabo por una Junta Evaluadora, formada por profesionales capacitados en la materia, por el Servicio Nacional de Rehabilitación y se rige de acuerdo a las normativas vigentes dispuestas por el Servicio Nacional de Discapacidad. El Certificado sirve, entre otros derechos, para tener cobertura del 100% de las prestaciones básicas como medicamentos, rehabilitación. También otorga el beneficio de viajar gratis en el transporte público de corta, media y larga distancia; a su vez, se dispone del símbolo internacional de acceso para tener libre tránsito y estacionamiento; asimismo, acceso a asignaciones familiares y eximición de impuestos municipales.

En caso de pérdida o extravío del CUD, el titular debe realizar una denuncia o exposición civil y volver a solicitar un turno para ser evaluado.

Recordamos que dicho Certificado tiene vencimiento y la duración del mismo está indicada por la Junta Evaluadora y consta de validez en todo el país.

Para mayor información, asesoramiento, turnos y demás, acercarse a la Dirección de Desarrollo Social, de lunes a viernes de 7 a 13, en el Área de Discapacidad.

Impactos: 27