Henderson

Centro de Estudiantes Universitarios

Comenzaron los trabajos en la casa del Centro de Estudiantes Universitarios

14:23:10

Luego de culminada las etapas de estudios de factibilidad y técnicos que realizaron integrantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata, una comitiva de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas junto a su Director, el Arquitecto Adrián Camps, se instalaron en la ciudad de La Plata para comenzar con los primeros trabajos en la histórica casa de calle 48.

En esta etapa, se está realizando el levantado del piso, evaluación del estado de los desagües pluviales y cloacales (que por el momento arrojan un pésimo estado) y estudio de la red de entrada de agua potable que, por lo constatado es deficiente (por ejemplo en el armado, en cañerías salientes, uniones con pérdidas y cosas que se van descubriendo a medida que se avanza con la obra). Desde la Dirección de Obras Públicas se está estudiando la posibilidad de arreglar el baño principal en etapas, sin tener que suspender el uso del mismo y luego se verá cómo se seguirá con los de escalera, aunque sería para otra etapa.

La obra se está llevando a cabo por la voluntad política de la gestión del Dr. Jorge Cortés y la colaboración de los integrantes de FundaCeuh y antiguos habitantes del Centro de Estudiantes Universitarios de Henderson (CEUH).

Cabe mencionar que por Ordenanza 62/16, aprobada por el HCD, se declaró de Interés Educativo Municipal el Proyecto de Recuperación Histórica de la Casa donde funciona el CEUH en La Plata. En dicha Ordenanza, se estableció la Creación del Fondo para dicha recuperación que se compone de los siguientes Recursos: 6 % del Fondo Educativo previsto en la Ley 26.075, Donaciones, legados y Recursos que se destinen anualmente en el presupuesto municipal, para lo cual se creó la Cuenta Afectada “Fondo para la Recuperación Histórica de la Casa de Henderson en la ciudad de La Plata”, en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. La misma es la Nº (CBU) 0140357001676005027972 (Municipalidad de Hipólito Yrigoyen).

Una vez efectivizada, la donación por cualquiera de las modalidades previstas (Transferencia/depósito bancario o percepción por la Caja habilitada en el palacio municipal), el donante deberá comunicar dicha donación vía email a la dirección rentasyrigoyen@hotmail.com o tesoreriayrigoyen@gmail.com o nota por Mesa de Entradas. En todos los casos, se deberá informar Nombre, Apellido, DNI del donante y monto donado, donde se consigne que las donaciones son específicamente Recuperación Histórica de la Casa donde funciona el Centro de Estudiantes Universitarios de Henderson en La Plata (CEUH).

 

Hits: 32